Sube un 9,3% la vivienda en EEUU

Phoenix encabezó la lista de ciudades con un crecimiento anual del 23% en febrero. Los precios subieron casi 19% en San Francisco, 17,6% en Las Vegas, y 16,5% en Atlanta.
AP | Abril 30 de 2013
Los precios de la vivienda en Estados Unidos aumentaron 9,3% en febrero frente al mismo periodo hace un año, la mayor cuantía en casi siete años, debido especialmente al número de compradores que tienen que competir en un mercado reducido de casas.

El índice de precios de Standard & Poor's/Case-Shiller de 20 ciudades aumentó 8,1% en enero frente al mismo periodo hace un año. Y los precios anuales subieron en febrero en las 20 ciudades por segundo mes consecutivo.

Phoenix encabezó la lista de ciudades con un crecimiento anual del 23% en febrero. Los precios subieron casi 19% en San Francisco, 17,6% en Las Vegas, y 16,5% en Atlanta.

Once de las 20 ciudades vieron aumentar los precios en febrero frente a los de enero. Esas cifras mensuales no son ajustadas por la estacionalidad y reflejan la caída natural de compras en el invierno del hemisferio norte.

El índice cubre aproximadamente la mitad de las casas en Estados Unidos. Mide los precios con los de enero del 2000 y crea un promedio oscilante de tres meses. Las cifras de febrero son las últimas disponibles.

El tímido repunte del empleo y las bajas tasas hipotecarias fomentaron la demanda, ayudando a sostener una recuperación del mercado de la vivienda que comenzó el año pasado. El flujo de compradores aumentó 25% en marzo frente al mismo periodo hace un año, según la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces.

Al mismo tiempo, los precios suben porque los compradores tienen menos viviendas para adquirir. El número de casas en venta cayó casi 17% el último año, a 1,93 millones de unidades, dijo la semana pasada el grupo de corredores de bienes raíces. De seguir la situación, el suministro quedará agotado en 4,7meses, menos de los 6 meses que indican generalmente un mercado robusto.

A nivel nacional, el precio de la vivienda sigue siendo 30% menos que en agosto del 2006, cuando la burbuja del ladrilló alcanzó su máxima expresión.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: