Sector agrícola creció durante el primer semestre del año: Minagricultura

El desarrollo del sector agrícola alcanza un 6.1 puntos.
Caracol | Junio 20 de 2014
Desde Cúcuta, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, señaló que la inversión realizada al sector agrario en Colombia no es suficiente para generar mayor productividad.
 
Expresó que los cinco billones de pesos que se destinaron para el presupuesto del 2014, ha sido el más alto en la historia de Colombia, sin embargo, afirmó que la cifra no es suficiente y que se requieren de más recursos para seguir creciendo. “Tenemos que realizar inversiones…no podemos trabajar con menos de 10 billones de pesos anuales…”.
 
El ministro, manifestó que Colombia requiere de la ejecución de más distritos de riego que permitan el abastecimiento de agua a grandes extensiones de tierra, como alternativa para mejorar las condiciones productivas del campesino en el país.
 
El funcionario, manifestó que los procesos comerciales se deben apartar de Venezuela, “Exportar al Caribe, a la Costa Este de Canadá, Estados Unidos y a la comunidad económica Europea…” señaló que ya tienen identificados los productos que requieren estos países y que Colombia produce, situación que afianzaría el intercambio comercial, con una amplia ventaja de los TLC.
 
Expresó que pese a las limitantes, el crecimiento del agro, requiere de más esfuerzo, cuando hay acuerdos mancomunados para fortalecer este aparato productivo. “ofrecer todo el apoyo  todos los sectores productivos… Estamos invitados a los empresarios a que nos reorganicemos y soliciten del Estado el apoyo que requieran”.
 
Las declaraciones fueron dadas, en el marco de un encuentro que se adelantó en Cúcuta, donde se analizó la situación agraria en Norte de Santander y se plantearon soluciones en inversión para reactivar el sector, golpeado por la crisis económica y la falta de infraestructura vial. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: