Santos suspende agenda nacional de hoy para concentrarse en reforma tributaria

Mientras se reúne con las bancadas del partido liberal, conservador y verde, el Jefe de Estado defendió los avances de la polémica reforma.
Caracol | Diciembre 12 de 2012
El Jefe de Estado no descarta una nueva alocución sobre los alcances de la reforma, mientras sigue con el maratón de reuniones con congresistas para lograr consenso sobre el proyecto.

Santos tenía previsto asistir en la tarde a varios eventos en Barranquilla.

Mientras tanto, el primer mandatario recibió a la bancada de Cambio Radical que también expresó, al igual que liberales y conservadores, reparos a la iniciativa.

El coordinador ponente del proyecto en la Cámara, Germán Varón, sostuvo que con los gravámenes a las pequeñas empresas éstas irían a pique.

"Hay por lo menos 80 empresas que por TLC e IVA pueden terminar ‘marchitándose’ porque no reciben los bienes y beneficios de las empresas extranjeras", afirmó Varón.

El congresista indicó que el Gobierno dijo estar dispuesto a "revisar las alternativas" e introducirlas como modificaciones al articulado de más de 170 normas.

Santos defiende en Twitter reforma tributaria mientras intenta convencer al Congreso

El presidente Juan Manuel Santos advirtió en la red social que pide el apoyo del 1 por ciento de los colombianos para continuar con las obras de su Gobierno.

Mientras se reúne con las bancadas del partido liberal, conservador y verde, el Jefe de Estado defendió los avances de la polémica reforma, 5 días que concluyan las sesiones ordinarias.

“La reforma le reduce los impuestos al 99% de los colombianos y reclama mayor solidaridad del 1% en mejores condiciones”, señaló
Santos, al indicar además que con la ley “la política social la pagarán quienes tienen utilidades” y no quienes generen empleo.

Así mismo, defendió que se reduce el IVA a todos los insumos del sector agropecuario y el impuesto a la medicina prepagada baja del 10 al 5 por ciento, con lo que “se beneficiarán 5 millones de colombianos”.

En el tema de la financiación al Sena, y el Bienestar Familiar, Santos dijo que se recibirán con la reforma $450 mil millones y 300 mil millones, respectivamente.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Emjoeihh | hace 1 años 1 Responder
7 David silva | hace 1 años Que verguenza el gobierno a pupitrazo limpio quiere imponer esta reforma lesiva para la mayoria de los colombianos y esto se convierte en sofisma de distraccion para ocultar a la nacion que gana mas del minimo un limosnero que la mayoria de los colombianos. para que sirve un aumento de 19 mil pesos ? mientras los ministros, senadores y representantes y demas altos empleados del gobierno pasan con sueldos de mas de 20 y 30 millones. el dane debiera ya estudiar y analizar cuantas personas en colombia viven actualmente de pedir dinero ? como a muchos les es imposible conseguir trabajo se disfrazan de pordioseros para poder ganar 30 o 40 mil pesos por dia para poder mantener a su familia. que verguenza señor santos que este dedicado a la aprobacion de esta reforma existiendo otras causas a las cuales dedicar los esfuerzos. que verguenza que tenga este gobierno ministros como cardenas y los demas que solo sirven para aparecer en las noticias. Responder
6 Colombiana | hace 1 años Bueno y este no fue elpresidente que firmaria en una piedra que durante su gobierno no habrian reformas tributarias? le falta palabra señor presidente. los colombianos no estamos de acuerdo con esta reforma y partido liberal sostengasen y no le acepten ningunaprevenda. nosostros ya sabemos como funcionan estas reuniones de convecimiento me aprueba yo te doy. Responder
5 Y las declaraciones® de renta del ex ¿? | hace 1 años El pilar de la reforma lo constituye un alza al impuesto permanente sobre las utilidades de las empresas, desde el 17 o/o al 20 o/o . el presidente chileno sebastián piñera anunció este jueves una reforma tributaria, que incluye un alza de impuestos a las empresas y una rebaja a los de la renta de las personas, para recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares por año, que serán destinados a la educación. los recursos buscan financiar una reforma educacional en curso, considerada también insuficiente por los estudiantes, que exigen desde el año pasado educación pública gratuita y de calidad, en un país que cuenta con uno de los sistemas educativos más desiguales del planeta. Responder
4 Soberanía | hace 1 años Santos, no importa la noticia de moda, a mí no se me olvida san andrés. qué estamos haciendo para reversar o desconocer el fallo de la haya? Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: