Santos reconoce riesgos en acuerdo comercial con China

Santos anunció, además, para finales de septiembre una reunión con el primer ministro japonés Yoshihiro Noda para concretar el inició de un TLC.
Caracol | Septiembre 11 de 2012
Frente a la apertura de mercados internacionales y la estrategia del gobierno de fomentar Tratados de Libre Comercio, el presidente Juan Manuel Santos reconoció riesgos en los acuerdos comerciales que se logren concretar con la China.

"Hablamos de la posibilidad de un acuerdo con ellos, hay que estudiarlo muy bien, es un mercado con el que cualquier país añora tener abierto, pero hay que tener mucho cuidado de abrirnos al mercado chino, por lo que eso significa, hay que ir con pasos muy cuidadosos en un tratado con la China, pero estamos promoviendo las relaciones comerciales", manifestó el mandatario.

Entre tanto, el presidente Santos anunció para finales de septiembre en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, una reunión con el primer ministro japonés Yoshihiro Noda para concretar el inició de un Tratado de Libre Comercio con Japón.

"Se concluyó que sí le convenía a Japón y que sí le convenía a Colombia, vamos a dar la largada por así decirlo para que se inicie las negociaciones y tendremos acceso libre a ese mercado tan importante", expresó.

El presidente Santos agregó que se espera que Colombia alcance al finalizar su mandato un potencial de mil 400 millones de consumidores con acceso a productos colombianos en 180 mercados en el mundo.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Juank79 | hace 1 años De acuerdo con algunos comentarios. aqui tenemos todo para venderles!, el problema es que no hay capacidad para cumplirles. cuando santos estuvo en china, esa misma semana le pidieron que si se podia hacer un acuerdo de enviar 10 contenedores semanales de hortalizas, espinaca y cebolla, además de acordar el envío de 40 containers de varios teu, de solo bocadillos. y que dijo santos: todavia no tenemos la capacidad. entonces primero hay que evolucionar un poco mas y aaprender con los tlc que tenemos y luego si. no al tlc con china. Responder
3 Marcia castellanos | hace 1 años Me parece muy bien que se cuide de la apertura de mercado chino algunos productos dejan mucho que desear en calidad y ya estamos llenos de cosas inútiles chinas. Responder
2 Jorge e | hace 1 años No nos jodimos senor deje de ser tan ignorante , que diablos sabe usted de economia gran pendejo ?lo que hace rico a un pais es el comercio vender mas que comprar y en un mercado tan poderoso como el chino , aqui tenemos de todo para venderles, al mismo tiempo podromos comprar tecnologia . entendio Responder
1 Nos jodimos.......... | hace 1 años Santos piensa ke el hacer tratados con todo el mundo es beneficioso la verdad me deja en duda de su inteligencia como presidente de ke nos sirve un tratado con china a no ser por la coima ke recibiran y vender los ultimos recursos del pais. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: