Rosneft otorgará préstamo millonario a Venezuela

Rosneft y PDVSA suscribieron el jueves un acuerdo para la constitución de la empresa mixta Petrovictoria que explotará las áreas 2 y 4 del bloque Carabobo.
AP | Mayo 23 de 2013
El conglomerado petrolero ruso Rosneft otorgará a la estatal Corporación Venezolana de Petróleo un préstamo de 1.500 millones de dólares como parte del acuerdo que le permitirá a la empresa rusa participar en un proyecto de la faja oriental del Orinoco, informó el jueves el ministro del sector.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció en una trasmisión de la televisora estatal que Rosneft entregará a la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), un préstamo de 1.500 millones de dólares como parte de un convenio que le permitirá a la compañía rusa participar en una empresa mixta que asumirá la explotación de áreas en la faja petrolífera del Orinoco.

Rosneft y PDVSA suscribieron el jueves un acuerdo para la constitución de la empresa mixta Petrovictoria que explotará las áreas 2 y 4 del bloque Carabobo.

Ramírez dijo en un acto en el complejo de Jose, donde estuvo presente el consejero delegado de Rosneft Igor Sechin, que el préstamo y el bono de participación de 400 millones de dólares que entregará la empresa rusa al Estado venezolano se harán efectivos luego de que se registre y entre en operaciones Petrovictoria.

El ministro informó que este jueves también fue firmado un documento para evaluar oportunidades de participación de Rosneft en unas áreas de gas del proyecto Mariscal Sucre, en el oriente del país, y en el Golfo de Venezuela.

Sechin anunció la víspera durante una visita a la cancillería que Rosneft evaluará con PDVSA la posible creación de empresas de servicio y equipos petroleros.

El directivo dijo que trae una comunicación del presidente ruso, Vladimir Putin, para entregársela a su par venezolano Nicolás Maduro.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: