Presidente Santos designó a Santiago Rojas como MinComercio

Foto: Colprensa
Se desempeña actualmente como presidente de Bancoldex.
Caracol | Octubre 16 de 2013
El actual presidente de Bancoldex, Santiago Rojas Arroyo fue designado como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo en reemplazo de Sergio Díaz-Granados quien asumirá la dirección del partido de la U.

Rojas Arroyo es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes de Bogotá y diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

También fue profesor de la cátedra de Derecho Económico Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, en la Facultad de Derecho.

Entre sus logros se destaca la participación como asesor comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio, OMC, en Ginebra, Suiza, y como asesor externo del Gobierno colombiano para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

En el sector público se ha desempeñado como director General de la Dian, viceministro de Comercio Exterior, director Técnico de la Dirección General del Ministerio de Comercio Exterior y director General del antiguo Instituto Colombiano de Comercio Exterior , Incomex.

Además ha sido consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima (Perú), socio de la firma Ibarra, Prías & Rojas como consultor en Comercio Internacional y abogado Asociado de Brigard & Urrutia.

En distintas oportunidades ha pertenecido a las Juntas Directivas de Bancóldex y Fiducoldex, también ha sido miembro de la Junta Asesora de Proexport Colombia y secretario del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Rojas Arroyo fue el director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno desde el inicio del organismo.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Marti05 | hace 27 semanas Los mismos con las mismas. esto escribió don santiago rojas cuando se identificaba con el pomposo título de analista de comercio internacional en un congreso exportador de analdex en septiembre 2009. es necesario diversificar los mercados de destino de nuestros productos. depender tanto de venezuela, ecuador e incluso de estados unidos, es cada vez más riesgoso. por eso, el gobierno diseñó un plan de choque exportador que va en esa línea faltó lo de blindar. en fin, se requiere una alta dosis de creatividad conjunta gobiernoempresarios para lograr penetrar mercados novedosos en asia, el caribe, europa, medio oriente y áfrica. http://www.elespectador.com/columna159712cumbreexportadora la realidad colombia depende más que nunca de los ee.uu. y de la exportación de materias primas extractivas. será que ahora como ministro el suntuoso analista de comercio internacional transformará a colombia en potencia exportadora de valor agregado? amanecerá y veremos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: