Prepárate para llenar tus impuestos con un programa gratuito

Free File es un programa gratuito del IRS.
Free File fue activado por el Servicio de Impuestos Internos para hacer las declaraciones de impuestos sin costo.
EFE | Enero 22 de 2014

Aunque la temporada para presentar los impuestos empieza el 31 de enero, los contribuyentes ya pueden empezar a preparar sus declaraciones de la renta gracias al sistema Free File que fue "activado" por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Catorce compañías de software comercial que brindan sus productos Free File sin costo ya los tienen a disposición de los contribuyentes a través de la página en internet del IRS (IRS.gov/freefile/Spanish).


Si bien la declaración no puede presentarse hasta el 31 de enero, el tener el software disponible con antelación tiene el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a las personas que deben declarar.


A través del programa se puede completar y presentar electrónicamente la declaración de impuestos ahora, aunque las compañías la retendrán hasta el 31 de enero, cuando el IRS comenzará a aceptar las declaraciones.


Free File es uno de varios servicios disponibles a través de IRS.gov para facilitar la preparación de los impuestos, de acuerdo con las autoridades tributarias, que instan a los contribuyentes a presentar los impuestos en línea.


Más de 100 millones de personas y familias que ganan $58,000 o menos, lo que representa el 70 % de los contribuyentes, califican para utilizar este software.


De acuerdo con datos del IRS, casi 40 millones de contribuyentes han usado Free File desde que se empezó su implementación en el 2003, lo que habría significado un ahorro de cerca de $1.2 mil millones.


Para quienes prefieran presentar sus impuestos en español, el sitio IRS.gov/freefile/Spanish, ofrece la opción en este idioma.


Además de Free File, el sitio web ofrece recursos con información sobre impuestos, créditos y deducciones, así como herramientas como "¿Dónde está mi reembolso?, que ayuda a los contribuyentes a conocer el estatus de la devolución.


Las 14 empresas que ofrecen el software de Free File forman parte de un consorcio llamado la Alianza de Free File, que llevan 11 años asociados con las autoridades tributarias para ofrecer estos productos comerciales disponibles de forma gratuita a través de la página del IRS, a los contribuyentes que no ganan altos ingresos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: