Por cada empresa que cierra en Colombia, se abren más: Mincomercio

Foto: Mincomercio.gov.co
El ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz Granados, celebró que en 3 años se haya cumplido la meta en materia de comercio exterior que se tenía planeada para 4 años.
6 am Hoy por Hoy | Julio 18 de 2013
Díaz Granados habló sobre una eventual desindustrialización, indicó que “por cada empresa que cierra se puede poner un ejemplo de una que abre o que aumenta la inversión. Uno de esos ejemplos es que hace dos semanas invirtieron 200 millones de dólares en una fábrica de GM”.

Desmintió la afirmación que dice que el gremio del cuero y calzado está entrando en crisis, “en Colombia han crecido las exportaciones del cuero y el calzado en más de un 200 por ciento y el problema de ellos no es por los TLC sino por el contrabando, por eso estamos tomando medidas en el tema aduanero”.

Según el gobierno entre los convenios internacionales de comercio nos “falta cerrar conversaciones con Japón, falta la culminación de la Alianza de Pacífico, la firmal del TLC con Israel, entre otros.

El jefe de la cartera de Comercio dijo que “ahora en lo que nos debemos preocupar es por el aparato productivo para cumplir todas las expectativas”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: