Plan de acción para resolver 9.000 pensiones pendientes inicia Colpensiones

Foto: Colprensa
El organismo aclaró que no se perdió ningún expediente sino que están en proceso de revisión con el ISS en liquidación.
Caracol | Marzo 26 de 2014
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, afirmó que como resultado de un maratónico plan de acción ejecutado durante dos fines de semana con 400 abogados, se identificó que sí existían los 9.000 expedientes de solicitudes de pensión que el Seguro Social en liquidación, había certificado como inexistentes.

El funcionario explicó que de esas 9.000 solicitudes de jubilación en el desaparecido Seguro Social, 4.500 pertenecen a colombianos a los que ya se les ha dado una respuesta, 1.000 están por resolverse en las próximas semanas, a 2.000 afiliados se les pidió información adicional de su documentación, y 1.500 restantes no cuenta con datos por lo que se continuará buscando en el ISS.

Agregó que 4.000 casos están resueltos porque lo que habían hecho los ciudadanos es poner una tutela y cuando a Colpensiones le llegaba esa tutela era con documentos que el juez entregaba o que el ciudadano entregaba.

Olivera señaló que con los 2.000 ciudadanos más a los que le requieren sus documentos, se les está enviando cartas a sus domicilios para que se acerquen a las oficinas de Colpensiones, con un canal exclusivo, en donde no tienen que hacer filas y serán atendidos por los funcionarios de la entidad.

"Nosotros estudiamos uno por uno los casos, para así poderle dar a sus afiliados tranquilidad y certeza de que sus trámites se llevarán a cabo de forma veraz y oportunamente", sostuvo Olivera.

El presidente de Colpensiones le pidió a la ciudadanía confiar en el esfuerzo que la nueva administradora de pensiones que está haciendo todo para dejar atrás el incumplimiento del antiguo Seguro Social.

Reiteró que continuarán en la mesa de trabajo con el ISS en liquidación y que cuentan con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

"No sólo le estamos dando un parte de tranquilidad a los colombianos que están pendientes de una respuesta, sino que también cumplimos con la respuesta que le presentamos a la Corte Constitucional", sostuvo el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

Finalmente dijo que de esa manera se avanza hacia la búsqueda de mecanismos para garantizarles a los afiliados del Régimen de Prima Media que Colpensiones responderá a todas sus solicitudes.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Por donde pasa, deja todo mal. | hace 25 semanas Pardo dejo las pensiones en la mediocridad; y ahora pasa a alcalde para dejar en la medicoridad a bogota. parece un ave de mal aguero . Responder
1 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=2058109 | hace 25 semanas . asesinar costumbre gubernamental ; . el general adelmo fajardo hernández autorizó el uso del helicóptero al procurador eduardo campo soto, quien también fue magistrado del consejo superior y se vio involucrado en el llamado carrusel de las pensiones. .y su familia ..y había absuelto recientemente al general fajardo de una investigación por corrupción. . el inspector del ejercito viajó a valledupar para investigar la denuncia publicada por daniel coronell en la revista semana según la cual un helicóptero de la décima brigada fue prestado para un paseo familiar a un procurador delegado para las fuerzas militares; el procurador aparece en varias fotografías con su hija con un casco y un chaleco de piloto, en la aeronave. cada hora de vuelo de un helicóptero blak hawk tiene un costo superior a 15 millones de pesos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: