Obama pide a Cámara de Representantes no bloquear ayudas al desempleo

Senado aprueba una prórroga de ayudas durante cinco meses por 59 votos a favor y 38 en contra.
EFE | Abril 8 de 2014
El presidente Barack Obama instó hoy a la Cámara de Representantes a que "deje de bloquear el compromiso bipartidista" para prorrogar los subsidios de desempleo de larga duración, después de que el Senado aprobara hoy un proyecto de ley en este sentido.

Obama celebró en un comunicado de la Casa Blanca que el Senado aprobara hoy una prórroga de estas ayudas durante cinco meses por 59 votos a favor y 38 en contra, y pidió a la Cámara de Representantes que respalde este gesto "bipartidista" cuando tenga que pronunciarse sobre esta norma.

"Como he dicho una y otra vez, Washington necesita dejar la política a un lado y ayudar a esos trabajadores y responsables estadounidenses a que se ganen la vida y mantengan a sus familias mientras buscan un empleo", indicó Obama.

"Cada semana que el Congreso no actúa en este tema crucial, aproximadamente 70.000 estadounidenses desempleados de larga duración pierden su sustento económico vital", añadió.

Así, Obama apremió a la Cámara de Representantes a que aborde el proyecto de ley "sin demora" y secunde el acto "bipartidista" que hoy ha efectuado el Senado con la aprobación de una norma que se enmarca en el objetivo del Gobierno de "ampliar las oportunidades a todos los estadounidenses".

En el Senado, los demócratas necesitaban sólo una mayoría simple para aprobar la ley, después de haber evitado la semana pasada el umbral de los 60 votos del bloqueo de procedimiento con el respaldo de varios republicanos.

El debate sobre la prórroga de los subsidios para los desempleados de larga duración se había apagado en el Congreso tras varios intentos demócratas frustrados para ampliarlos, después de que expiraran a finales de 2013.

Los republicanos, pese a su minoría en la Cámara alta, rechazaron el pasado mes una propuesta demócrata para que los 1,7 millones de ciudadanos afectados recuperasen los subsidios por desempleo durante unas semanas de manera excepcional.

Las prestaciones por desempleo para 1,3 millones de estadounidenses expiraron a finales del año pasado por la negativa del Congreso a votar una prórroga para aquellos que llevan más de 26 semanas sin trabajo, pero el número ronda los dos millones en lo que va de 2014.

El coste de los beneficios federales es de unos 6.000 millones de dólares cada tres meses y hasta este momento ha sido imposible reconciliar las peticiones demócratas con las reclamaciones de austeridad de los republicanos, especialmente en programas sociales. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: