No podemos dejar desaparecer el sector automotor: Minhacienda

Foto: Colprensa
El gobierno lo considera como muy importante para la generación de empleo, pero admite que está perdiendo terreno.
6 am Hoy por Hoy | Octubre 22 de 2013
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, admitió la necesidad de buscar medidas urgentes para apoyar al sector automotriz colombiano, afectado por la fuerte competencia internacional.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que este sector es muy importante para generación de empleo, no solo por las tareas de ensamblaje, sino por la producción y el mercado autopartista.

"No lo podemos dejar desaparecer. Hoy la producción se está concentrando en pocos países y debemos lograr que Colombia sea uno de ellos", señaló Cárdenas.

Recordó que hay normas como la que fija que para ensamblar vehículos en Colombia se necesita un porcentaje mínimo de producción de partes colombianas. Al respecto, dijo que hoy se necesita una nueva fórmula, que le dé más facilidad a los ensambladores para que puedan importar las autopartes y de esa manera lograr que sean más competitivos en el país.

Alertó que si no se ensamblan vehículos en Colombia, la industria autopartista también podría desaparecer.

Cárdenas admitió que la industria de ensamblaje colombiano ha perdido mercados como el de Ecuador, que ya fabrica sus propios autos, y Venezuela, por los problemas de comercio con ese vecino país.

"Vamos a tener que tomar medidas para que el sector sobreviva. El resultado de la globalización lo que hace es que estén llegando carros baratos", insistió Cárdenas y aclaró que no se trata de efectos de los TLC, sino de las escalas de producción.

En ese sentido, explicó que con las escalas de producción que tiene Colombia, es difícil competir con otros países como Corea, donde son muy grandes.
11 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
11 Fred | hace 26 semanas A cambio de incrementar los impuestos (para robárselos) a los autos importados, lo que debe hacer el gobierno es subsidiar las ensambladoras nacionales, para que todos los ciudadanos tengamos la oportunidad de adquirir un auto a precio real, como en la mayoría de los países del mundo. Responder
10 Funar-saladevideos.blogspot.com | hace 26 semanas ! colombia feroz ! este es el ultimo libro escrito acerca de las barbaries de el gran colombiano ! alias a.u.v. ! el godofuribestia y su vida politica en colombia ! !entre a ! youtube.com ! y ! ! en youtube ! escriba ! ! colombia feroz ! ! 26 minutos ! o tambn ! alvaro uribe velez expediente completo ! www.uribevelezterror.blogspot.ch ! x x ! jorge e. robledo para proximo presidente de colombia ! x x ! ! www.agenciabk.net/narco82.pdf ! ! www.molierico.blogspot.com ! www.vtv.gob.ve ! www.anncolprov.blogspot.com ! www.archivochile.com/carrilc/cc2012/cc2012033.pdf ! ! www.bdigital.unal.edu.co/3556/1/469029.2010.pdf ! ! para leer los ! pdf ! tienen k bajar el programa ! adobe reader xi ! escribalo asi en ! google ! es facil siga los pasos ! dia910923.pdf ! en google ! en colombia sin el vandalismo el gobierno hipocrita se rie de el pueblo, como ya lo ha hecho ! el godofuribestia alias a.u.v. es venerado pero por las ratas. hienas inmundas de su misma especie 70 x/100 Responder
9 Funar-saladevideos.blogspot.com | hace 26 semanas Para desmemoriados y olvidadizos !x! gracias alvaro uribe velez godofuribestia por aumentar la edad para pensionarse, ! gracias por liquidar y cerrar mas de 18 hospitales ! por privatizar mas de 80 empresas nacionales ! por inventar la ley 100 y kitarles las horas extras y dominicales a los trabajadores !x ! gracias alvaro uribe velez godofuribestia por aumentar la edad para pensionarse, ! gracias por liquidar y cerrar mas de 18 hospitales ! por privatizar mas de 80 empresas nacionales ! por inventar la ley 100 y kitarles las horas extras y dominicales a los trabajadores ! porke estos malditos asesinos ! oligarcas ! no pueden entender k la esclavitud ya c acabo, y dejan de asesinar miserablemente al pueblo colombiano indefenso k solo kiere lo k le pertenece ! www.uribevelezterror.blogspot.ch ! www.agenciabk.net/narco82.pdf ! ! www.molierico.blogspot.com ! www.vtv.gob.ve ! www.anncolprov.blogspot.com ! www.archivochile.com/carrilc/cc2012/cc2012033.pdf ! ! www.bdigital.unal.edu.co/3556/1... Responder
8 Colomede | hace 26 semanas Que ministrico tan inteligente,descubrió el agua mojada.la mediocridad en pasta,esto un muchacho de bachillerato lo deduce fácilmente. Responder
7 Tlc no es el culpable | hace 26 semanas Juajuajuajuajuaju buena esa ministro, salga a aparentar que esta preocupado por la industria automotriz y los miles de futuros desempleados que su cierre va a dejar y de paso trate de convencer a los colombianos que esto no tiene nada que ver con los multiples tlcs que su presidente santos nos esta dejando, que viva santos y sus tlcs que segun sus palabras son la ventana que necesita colombia para abrir su economia al mundo, o sera mas bien para abrirle las piernas al mundo? Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: