Mil millones de personas pueden consumir productos colombianos con los TLC

Foto: Tomada de El Espectador
Así lo aseguró el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, al defender los tratados suscritos por el Gobierno.
6 am Hoy por Hoy | Octubre 17 de 2013
El recién nombrado ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, salió hoy en defensa de los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por Colombia y dijo que el país necesita conocerlos a fondo para desmitificarlos.

Rojas, quien anunció en Caracol Radio que se posesionará la próxima semana, dijo que una de sus labores será mostrar las bondades de los TLC para saber aprovecharlos.

"Deben verse como instrumento de las politicas agricolas e industriales" que "nos dan oportunidades, nos abren los mercados para que mil millones de consumidores puedan comprar productos colombianos", señaló.

E insistió en que "hay que mostrar qué son" los TLC, cuestionados desde muchos sectores, "para que comprendan su dimensión".

Cuando se le preguntó si hay algún tipo de contradicción en el gobierno, porque firma los TLC y luego aprueba aalvaguardias para proteger algunos productos, Rojas respondió que no.

No hay contradicción; los TLC permiten abrir mercados, pero su se presenta el aumento inusitado de importaciones de determinados productos, se imponen unas salvaguardias que están comtempladas en los acuerdos comerciales, explicó.

Y añadió que si se detecta que hay algún tipo de competencia desleal, se imponen medidas antidumping.

Explicó el caso del acero, producto sobre el cual se impuso una salvaguardia provisional por 200 días para proteger la industria nacional de este producto. El tema entra a evaluación para saber si se toma o no una medida definitiva, anotó.

El designado ministro Rojas, de otro lado, resaltó su cercanía con el presidente Juan Manuel Santos, dijo que trabaja con él desde 1992 cuando era ministro de Comercio Exterior, luego en la Fundación Buen Gobierno, posteriormente en Bancoldex y ahora lo hará desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
10 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
10 Juan felipe | hace 26 semanas Cuanta gente que opina con tanta facilidad de los tlc, cuanta gente que crítica sin mirar una sola cifra, sin mirar un solo número, sin ver una sola partida arancelaria y ya esta criticando. puede que sea papi ricki y de harvard, pero en el area de comercio es mejor ser estudiado que conformarse con la sabiduría popular que tiene de todo menos de sabiduría. siempre buscando culpables de afuera, cuando los culpables de nuestros problemas somos nosotros mismos. el problema del agro es que no esta tecnificado, no hay derechos de propiedad definidos, no es agricultura moderna. Responder
9 Angel | hace 26 semanas Este ministro si empezo con una mentira monumental, otra cuota burocratica, deber se otro phd de harvard, otro hijo de papi riqui, mejor dicho un bueno para nada, mejor dicho bueno para robarse el sueldo. Responder
8 Que vaina | hace 26 semanas Da rabia leer lo que dice la aduana disque para combatir el contrabando que empiecen por los retenes que pone la aduana de maicao a valledupar para que vean como quitan de a poquito para repartir celos al caer la noche da asta pena verlos portar el uniforme de una institucion policial Responder
7 Kal | hace 26 semanas Jajajaj jajajaj jajaja que risas da este tipo. los tlc gestionados por el paraco de uribe, y firmados por chucky santos , jodieron a los campesinos de colombia, sigan votando por esta clase de gente. sigan votando partida de idiotas Responder
6 Que risa | hace 26 semanas Colombia puede exporter arroz a usa pero que sea con semillas certificadas y quien las vende certificadas? usa por supuesto, y nuestros agricultores que antes sacaban las semillas de sus mismas cocechas ahora no pueden hacerlo gracias a los brillantes analistas de el gobierno santos que nos regalaron estas maravillas de tlcs en los cuales con cara ganan ellos y con sello perdemos nosotros, y lo mas gracioso es que pretenden hacer ver este miercolero como si fuese el milagro economico del siglo, no falta el colombiano que celebre cada vez que santos nos mete otro tlc, dentro de poco tendremos uno con somalia para que nos manden ninos desnutridos que segun el gobierno no tenemos por que vivimos en el pais mas feliz del mundo y nosotros les enviamos agua y alimentos que segun santos y su equipo de idiotas aqui nos sobran Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: