Mejora economía de EEUU pese a impuestos

"Hay indicios de que la recuperación estadounidense se ha afianzado y ha pasado a ser más duradera", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una declaración escrita.
AP | Junio 14 de 2013
El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que la economía estadounidense se ha consolidado frente a su estado del año pasado, pero sigue siendo negativamente afectada por las reducciones del gasto gubernamental y el aumento de los impuestos.

El informe anual del FMI sobre la economía estadounidense destacó que los principios básicos han comenzado a mejorar gradualmente: Los precios de la vivienda y la actividad en el sector de la construcción han aumentado, han mejorado las finanzas de los hogares y las empresas han comenzado a ampliar sus plantillas laborales. El panorama fue mucho más optimista que el redactado por el FMI en su informe del 2012.

"Hay indicios de que la recuperación estadounidense se ha afianzado y ha pasado a ser más duradera", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una declaración escrita.

Empero, el FMI pronosticó un crecimiento para este año del 1,9%, el mismo que en su informe de abril, en contraste con una expansión del 2,2% en el 2012. Además, es muy inferior al pronóstico de muchos economistas privados, que proyectan una expansión del 2% para este año en la actividad económica estadounidense.

El FMI dijo que el aumento fiscal y las reducciones del gasto público que entraron en vigencia al comenzar el año reducirán en 1,5 puntos el crecimiento económico. La organización internacional crediticia se opuso a una reducción del gasto federal que entró en vigencia el primero de marzo.

La reducción del déficit presupuestario "ha sido excesivamente rápida y mal diseñada", dijo el informe del FMI.

El Congreso debería cancelar los 85.000 millones de dólares en recortes presupuestarios, recomendó el informe, para reemplazarlos con reducciones a largo plazo del déficit, que pesarían menos en la economía.

Pese a la carga fiscal, el FMI ofreció un panorama sobre la economía estadounidense mucho más optimista que el año pasado, cuando indicó que la recuperación era "tímida".

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: