Las ventas en septiembre fueron flojas: Fenalco

Una de las situaciones más críticas se vive en Cúcuta, donde se teme que la situación empeorará en los próximos seis meses, según la encuesta del gremio.
Caracol | Octubre 12 de 2012
Los comerciantes manifestaron que en septiembre del presente año las ventas apenas experimentaron un ligero crecimiento, situación que para ellos no se compadece con los esfuerzos que hicieron para estimular sus ventas.

Según la información de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, los empresarios del vestuario y calzado lograron deshacerse de buena parte de los saldos de inventario y tendrán al final de año nuevas colecciones para todos los clientes.

Para el 34 por ciento de los comerciantes consultados por Fenalco, en septiembre las ventas, expresadas en cantidades físicas, fueron superiores a las obtenidas en igual mes de 2011, para un 40 por ciento fueron similares y para el 26 por ciento más bajas.

El balance de Fenalco para el noveno mes del año afirma que por agrupaciones y con un desempeño mediocre se destacan los vehículos particulares, cuyas ventas continuaron disminuyendo y bebidas no alcohólicas.

Sin embargo la mayoría de los alimentos reportaron un aceptable comportamiento, lo que sugiere que hubo un buen ritmo de pedidos por parte de los tenderos de barrio, también la hotelería, restaurantes y cafeterías.

El mes de septiembre se convirtió para los comerciantes como un buen movimiento entre los comerciantes que venden mercancías norteamericanas y que han bajado de precio por efecto de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El Gremio manifestó que al cierre del presente año, un 59 por ciento de los consultados piensan que sus actividades tendrán un buen comportamiento, y sólo un 12 por ciento se declara pesimistas.

Los Comerciantes de Cúcuta creen que las codas irán a empeorar en el transcurso de los próximos seis meses.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Miguel | hace 1 años Y empeorara gracias a los tlcs ya que los industriales que generan trabajo prefieren comprar y revender que no producir y la economia de un pai se basa es en la produccion de bienes. el gobierno manifiesta que hay inversion extrangera pero para los ricos por que para los pobres hay es pobreza. que viva el tlc. que viva el empleo y la industria colombiana desintustrializada. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: