Las contrataciones en EEUU siguen subiendo

Sería el quinto mes consecutivo de nuevos empleos que supera los 200,000, un indicio de que la economía está mejorando.
AP | Julio 3 de 2014
Las contrataciones registradas en junio en Estados Unidos aumentaron probablemente con solidez por quinto mes consecutivo, un indicio de que la recuperación económica, que comienza su sexto año, logra por fin una tracción significativa.

Los economistas estiman que los empleadores sumaron 215.000 empleos el mes pasado, según FactSet. Eso estaría aproximadamente en línea con los 217.000 trabajadores añadidos en abril. La subida media de empleos es de 213.600 al mes este año.

El gobierno publicará su informe de empleo el jueves a las 8:30, hora del este de Estados Unidos.

Si los trabajadores en activo crecieron en más 200.000 personas el mes pasado, sería el quinto mes consecutivo de nuevos empleos que supera esa cota. Las contrataciones no crecían de forma tan sólida y consistente desde el cénit del boom tecnológico en 1999 y 2000.

Los analistas creen que la tasa de desempleo seguirá en el 6,3 por ciento por tercer mes consecutivo. Si la tasa sigue plana pese a la fuerte cifra de contratación, probablemente será porque más gente sin trabajo empezó a buscar empleo el mes pasado. El gobierno sólo cuenta como desempleados a los que buscan trabajo de forma activa. Así que cuando más gente empieza a buscar, se suelen contar más personas como desempleados y la tasa de paro puede mantenerse plana o incluso subir.

La consultora privada ADP dijo el miércoles que las empresas habían creado 281.000 empleos en junio. La cifra sugiere que el informe de empleo del gobierno podría traer una agradable sorpresa. Pero las cifras de ADP sólo cubren empresas privadas, y suelen diferir del más amplio documento oficial.

En mayo, la economía sobrepasó su número total de empleos de diciembre de 2007, cuando comenzó la gran recesión. Pero los economistas del Instituto de Política Económica estiman que harían falta unos 7 millones de empleos más para compensar el crecimiento de la población.

Mucha gente que perdió el trabajo durante la recesión y nunca ha vuelto a conseguir trabajo ha dejado de buscarlo. Sólo el 62,8 por ciento de los estadounidenses adultos trabajan o están buscando trabajo, frente al 66 por ciento antes de la recesión.

Los salarios medios, por su parte, han crecido sólo un dos por ciento al año durante la recuperación, por debajo de la vieja media anual de un 3,5 por ciento de subidas.

Muchos economistas predijeron a finales del año pasado que la constante pero lenta recuperación se aceleraría en 2014. Parece que el impulso ganado en los últimos cuatro años traerá por fin más empleos y salarios más altos, indicaron.

Pero en realidad, la economía menguó en los primeros tres meses del año a una tasa anual del 2,9 por ciento. Se trata de la contracción trimestral más dura desde la recesión. Las feroces tormentas y gélidas temperaturas del inverno provocaron cierres de fábricas e impidieron a los consumidores visitar centro comerciales y concesionarios de coches.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: