La Cut en Antioquia no cree en la reducción del desempleo

Medellín, se mantiene con un desempleo de 10,4% que sigue siendo superior a la media nacional, aunque, según el Dane, bajó del 12,5 % en el que se encontraba.
Caracol | Septiembre 30 de 2013
El Presidente de la CUT Antioquia, Jaime Montoya Restrepo, expresó su desacuerdo con las cifras que entregó el Dane sobre la disminución del desempleo en el país, que llegó al 9.3% en el mes de agosto y al 10,4% en Antioquia.

"Las variables con las que el Dane estudia y mide el desempleo no son reales, ni confiables; el tema de la informalidad son dos tercios del país que no son medidos como desempleados; basta con que una persona haya laborado dos días a la semana para decir que está empleada y eso no es real", afirmó el Presidente de la CUT en Antioquia.

El señor Montoya Restrepo aseguró que los recientes problemas con el agro y otros gremios, demuestran que las cosas marchan por buen camino, y que la firma de tratados de libre comercio TLC, perjudicó enormemente la economía del país.

En el caso de Medellín "mostramos la innovación y el Metro, pero basta ir a las comunas a ver a todos los jóvenes desempleados, y en los suburbios, que es donde verdaderamente está el desempleo", puntualizó el dirigente de la Cut-Antioquia.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Sssssss | hace 27 semanas Muy cierto, aqui en medellin la cosa esta muy mala. la unica forma de rebusque es vendiendo confites en los buses. pocos empleos y los pocos que hay muy mal pagos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: