ICA restringe procesos de venta y siembra a arroceros en Norte de Santander

El representante del Instituto Colombiano Agropecuario en Norte de Santander aseguró que la decisión no afectará las cosechas.
Caracol | Diciembre 3 de 2012
Mediante una resolución, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó la restricción en la venta de semillas certificadas y la siembra de arroz para evitar plagas que ingresen a la región y afecten los cultivos.

El gerente del ICA en Norte de Santander, Tobías Vergel, dijo que “se determinó que mucha de las incidencias de enfermedades se debía a la época de siembra de estas semilla de cultivos”.

Vergel agregó que la decisión se tomó en consenso con los agricultores.

La medida comenzará a hacerse efectiva a partir de enero del próximo año, donde más de 1.600 familias que cultivan este grano deberán acogerse a la reglamentación.

“En este periodo los productores pueden sacar dos cosechas”, manifestó Vergel y agregó que los agricultores que incumplan la norma tendrán que acogerse a sanciones económicas.

Mientras tanto, afirmó que la implementación de la norma contrarrestará la entrada ilegal de semilla y del grano al país proveniente de Venezuela, en el marco del Tratado de Libre Comercio que se adelanta con Estados Unidos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: