Hora de reparar tu auto: ¿la agencia o el taller de la esquina?

Infórmate acerca de las ventajas y desventajas de cada opción para tu vehículo (y tu bolsillo).
Vive Mejor para Contenido Latino | Junio 12 de 2014
Cuando comienzas a escuchar un ruido extraño en el motor o se enciende el foquito de alerta del tablero, es hora de preguntarte: ¿A dónde me conviene llevar el auto? ¿Al taller mecánico de la esquina o a la agencia de autos?

Antes de tomar tu decisión, infórmate acerca de las ventajas y desventajas de cada opción para que tu vehículo (y tu bolsillo) siempre esté en las mejores condiciones.

Costo y experiencia

Los mecánicos de agencia son especialistas capacitados para trabajar con ciertas marcas y modelos de auto; además, cuentan con el equipo más moderno gracias a su relación directa con el fabricante. Por esto, sus servicios suelen ser más caros.

En contraste, los talleres pequeños quizás no tengan el nivel de conocimiento y experiencia de las grandes agencias, puesto que realizan reparaciones en todo tipo de modelos y marcas. La ventaja es que cuestan menos.

Comunicación y servicios especiales

Los talleres pequeños te permiten tener contacto directo con tu mecánico, quien podrá familiarizarse más con tu vehículo y probablemente se tome el tiempo de explicarte con detalle los problemas o reparaciones necesarias.

En una agencia difícilmente desarrollarás una relación personal con el mecánico, pero a cambio, podrías obtener servicios adicionales como transporte a tu domicilio en caso de tener que dejar el auto en el taller, o incluso un auto prestado de reemplazo temporal.

Garantía y satisfacción del cliente

Si tu auto aún está bajo garantía, es posible que el servicio no tenga costo si lo llevas a la agencia. Además, las reparaciones suelen estar garantizadas.

En cambio, la garantía que ofrecen los talleres pequeños generalmente es más limitada, suele tener un período de cobertura más corto y probablemente sea válida para un solo aspecto del trabajo (ya sea las refacciones o la mano de obra).

A pesar de ello, a los talleres independientes les conviene que sigas acudiendo al mismo lugar y que lo recomiendes a tus familiares y amigos, por lo que se esforzarán más por conseguir la satisfacción plena del cliente.

Además de estas consideraciones, tu agente de seguros podría ofrecerte un listado de talleres certificados en los que podrás confiar y donde los trámites para presentar tu reclamo serán más sencillos.

Fuente: Allstate
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: