Hialeah revisa sus regulaciones sobre vendedores ambulantes

De igual modo, los vendedores salieron airosos de un requerimiento que les exigía estar moviéndose constantemente, según dijo William Grodnick, abogado de la ciudad.
El Nuevo Herald | Enero 9 de 2013
CHRISTINA VEIGA
CVEIGA@MIAMIHERALD.COM


El martes, el Consejo de la Ciudad de Hialeah aprobó los cambios a los estatutos del municipio que regulan a los vendedores callejeros como una respuesta a una demanda que presentó en corte un bufete de abogados de una organización sin fines de lucro.

Los vendedores ya no tendrán que permanecer a 300 pies de tiendas que venden productos similares, una restricción que el Instituto de Justicia calificó como anticompetitiva e inconstitucional en una demanda que presentó en el 2011 a favor de los vendedores.

Los cambios también le permiten a los vendedores —que venden flores, agua embotellada, baratijas y otros artículos en las transitadas esquinas de Hialeah— almacenar y mostrar su mercancía en propiedades privadas siempre que tengan un permiso por escrito del dueño de la propiedad.

De igual modo, los vendedores salieron airosos de un requerimiento que les exigía estar moviéndose constantemente, según dijo William Grodnick, abogado de la ciudad.

“Exigirles que se muevan sin parar significa que no pueden crear una base de clientes”, dijo Claudia S. Murray, abogada del Instituto de Justicia. “Y si no pueden establecer una base de clientes no pueden crear un negocio”.

La nueva ley promulga algunas nuevas restricciones, entre ellas la prohibición de vender cerca de autopistas ni vender alimentos preparados. Y la nueva ordenanza también limita a los vendedores que muestren sólo la cantidad de comida que pueden llevar consigo.

“Esta ciudad siempre le ha abierto los brazos a los vendedores, y somos una ciudad de trabajadores”, dijo el alcalde Carlos Hernández. “Queremos apoyarlos, pero también tenemos que balancear su seguridad, la seguridad de los residentes de esta gran ciudad de Hialeah”.

Murray dijo que es probable que el instituto haga una enmienda y continúe con su demanda en la corte.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/09/1380397/hialeah-revisa-sus-regulaciones.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: