Gobierno Nacional estudia plan para ayudar a sector agropecuario tras revaluación del peso

Foto: Diario del Huila
Minhacienda aclaró que las medidas que se tomaran, serán paso a paso de acuerdo con las necesidades de cada sector de la industria
Caracol | Febrero 4 de 2013
El Gobierno Nacional viene estudiando un plan para ayudar a la industria y al sector agropecuario que se encuentran de capa caída, producto de la revaluación del peso y la competencia desleal proveniente de la China.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría manifestó que la idea es poner los costos de producción que tienen que ver con los insumos de la energía y gas para que la industria colombiana pueda ser más competitiva.

También se podrían incluir los costos de transporte y para ello se tiene que mejorar con una gama importante del manejo de la logística.

Pero, Según el ministro la idea de las ayudas es reducir costos, no cerrar la economía. “Nosotros no podemos caer en esa tentación y el mensaje a todos los sectores industriales es que aquí no viene proteccionismo”, añadió.

Afirmó que el Gobierno Nacional tiene claro de adoptar medidas firmes y decisiones contundentes para combatir la competencia desleal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: