Gobernador de NJ planea ayuda masiva tras incendio

"Ya tuvimos dos días para sentirnos tristes sobre esto, y es legítimamente algo triste. Pero ahora hay que ponerse a trabajar", dijo Christie.
AP | Septiembre 15 de 2013
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, prometió el sábado 15 millones de dólares en asistencia estatal a los negocios afectados por un enorme incendio que destruyó buena parte de un paseo marítimo en una comunidad que recién comenzaba a recuperarse de los daños de la supertormenta Sandy.

Christie se reunió en privado con 30 de los más de 50 dueños de negocios que sufrieron pérdidas en el incendio del jueves en Seaside Park y Seaside Heights, prometiéndoles una respuesta enérgica para limpiar el paseo de escombros y ayudarlos a reconstruir sus negocios.

"Ya tuvimos dos días para sentirnos tristes sobre esto, y es legítimamente algo triste. Pero ahora hay que ponerse a trabajar", dijo Christie.

La oficina del gobernador informó que la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey planea entregar inicialmente 15 millones de dólares de programas destinados a la recuperación tras el paso de la tormenta Sandy. Esos fondos quedarán disponibles sin importar si los negocios afectados por el incendio también fueron afectados por Sandy, según el gobierno de Christie.

"Fue una decisión crítica para ayudar a los negocios de la comunidad empresarial de Seaside, que todavía trata de recuperarse de Sandy", dijo Michele Brown, directora de la Autoridad, que se espera anuncie oficialmente las medidas en una reunión el miércoles.

El incendio, avivado por los vientos, destruyó decenas de negocios frente al mar, como bares, pizzerías y tiendas de camisetas. Cuadrillas de empleados públicas tuvieron que arrancar parte del paseo para evitar que el fuego se extendiera. Las cuadrillas amontonaron arena para detener las llamas.

Durante su visita el sábado, Christie también saludó a muchos vecinos, que agradecieron al gobernador por visitar el lugar, que todavía estaba en recuperación de los daños dejados por Sandy.

"No quiero estar en ninguna otra parte", dijo Christie, que canceló un viaje de fin de semana a la Florida por el cumpleaños de su esposa. "Cuando hay una crisis hay que estar aquí para ayudar a organizar las cosas, para dar ánimo y para entregar ayuda".

Christie dijo que si hay alguna buena noticia es que el incendio fue controlado antes de destruir todo el paseo.

"Esto pudiera haber sido mucho peor. Perdimos unas cuatro cuadras, es terrible, pero pudiéramos haberlo perdido todo", dijo, gesticulando hacia la parte del paseo que se salvó de las llamas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: