Fiebre de compras engulle las fiestas del Día de Acción de Gracias

Walmart Supercenter tendrá dos Viernes Negros en la práctica
El Nuevo Herald | Noviembre 27 de 2013
INA PAIVA CORDLE
ICORDLE@MIAMIHERALD.COM

Francisco Díaz rematará su Día de Acción de Gracias con un toque personal: después de una cena a media tarde con sus amigos en Fort Lauderdale, colocará a su esposa y dos hijos en el auto y pondrá rumbo a Doral – no para descansar, sino para hacer grandes compras.

Mientras el sol se pone, recorrerán a la carrera el Dolphin Mall, entonces seguirán hacia el Miami International Mall en su cacería de ofertas, antes de poner fin a la noche.

“Iremos realmente rápido a las tiendas, y con suerte no estarán tan agitadas como el viernes”, dijo Díaz, de 44 años.

Para muchos, desaparecieron los tiempos en que el Día de Acción de Gracias era una jornada apacible y sin prisas para grandes comidas y ver la televisión. No hay momento para una segunda porción de pastel de calabaza: ¡hay gangas que alcanzar!

Por todo el Sur de la Florida, los centros comerciales y las tiendas abren más temprano que nunca el jueves, lo que convierte al Día de Acción de Gracias en un enorme día festivo de compras, horas antes de las tradicionales prisas del Viernes Negro.

Toys “R” Us abrirá a las 5 p.m., tres horas antes que el año pasado, lo que ya fue una hora antes que el año anterior, lo que fue dos horas antes que el anterior a ése.

Ustedes entienden.

“Lo pasamos a las 5 porque sentimos que era el momento en que la gente podía tener su cena de Día de Acción de Gracias, y si ellas van a salir el Viernes Negro, les permite empezar a buena hora y tener sus compras envueltas a las 9 o las 10 en punto, y estar en cama en un tiempo normal”, dijo Troy Rice, vicepresidente ejecutivo para tiendas y servicios de Toys “R” Us.

Toys “R” Us ofrece, de 5 p.m. a 9 p.m., más de 300 ofertas limitadas en cantidad en el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, incluyendo un 50 por ciento de mercancías tales como Despicable Me 2 Dancing Minion Dave y un Paquete de Inicio de Skylander SWAP Force.

Con un repunte en la economía, menor desempleo y los turistas lloviendo en el Sur de la Florida en aviones repletos, las tiendas se preparan para un agradecido Día de Acción de Gracias, al estilo de las ventas al por menor.

La temporada festiva es un momento crítico para los minoristas, al contar por hasta un 40 por ciento de los ingresos anuales de las tiendas. La Federación Nacional de Ventas Minoristas, el mayor grupo de este tipo de comercio en el país, espera este año un aumento de un 3.9 por ciento con respecto al anterior, para un total de $602,100 millones en ventas durante las festividades.

Gracias a los turistas, se espera que las ganancias de los minoristas de la Florida superen en porcentaje a las del país, con un aumento proyectado de un 4.5 por ciento este año con respecto al anterior, de acuerdo con la Federación de Minoristas de la Florida.

Las tiendas comenzarán la temporada con carritos llenos de mercancías. Muchos ya han estado ofreciendo gangas hace una semana o más.

Los sitios de comercio electrónico, como Paul Fredercik, Nine West, Sears, Kmart, Target y Old Navy, también han estado vendiendo casi sin pausas. Se espera que los sitios web lancen aún más descuentos por las festividades, a menudo al comenzar tan temprano como en la medianoche del miércoles.

Para los trabajadores de las tiendas al por menor, las aperturas tempranas significan que tendrán que estar a la hora en punto en el trabajo, en vez de disfrutar el día con sus familias. Esto ha llevado a reacciones negativas de grupos como la Organización Unida para el Respeto (OUR) de Walmart, que representa en todo el país a los empleados de esta cadena de tiendas.

“Debería poder pasar tiempo con mi familia”, dijo Katie Cunningham, quien tiene 17 nietos y trabaja en el Walmart en Miami Gardens. “En su lugar, tengo que trabajar de 2 a 11 en el Día de Acción de Gracias”.

Un estudio de Visa encontró que un 10 por ciento de los consumidores planea comprar durante el Día de Acción de Gracias, mientras que el 62 por ciento de los que dicen que no comprarán ese día manifiestan que se oponen a comprar en el Día de Acción de Gracias.

“Soy lo suficientemente afortunada para tener hijos adultos y nietos, y aún tengo a mis padres vivos, y no das eso por garantizado”, dijo Shoaf, de 62 años y residente en Miami Shores. “Cuando la familia puede estar junta, es entonces cuando pasas tu tiempo con la familia”.

Ella también se siente mal por los que tienen que trabajar, y no desearía ser alguien que contribuye a esa necesidad.

“Los estacionamientos están repletos, las personas se vuelven desagradables, hay peleas”, comentó Shoaf. “Es un atentado contra de lo que se trata la temporada; lo que tenemos, no lo que vamos a tener”.

Walmart no cerrará en todo el Día de Acción de Gracias. Este año, las mejores gangas se ofrecerán a las 6 p.m. y a las 8 p.m. – comparado con las 8 p.m. y las 9 p.m. del año pasado, con un 30 por ciento más de ofertas limitadas en cantidad en este año, dijo Eddie Marciniak, director de almacén de Walmart en el Doral, la mayor supertienda de la compañía en todo el país. Otro grupo de gangas se lanzarán a las 8 a.m. del viernes.

El Walmart del Doral normalmente recibe 16,000 clientes por día, y se espera cuatro veces más que eso en el Día de Acción de Gracias, dijo Marciniak. Ellos buscarán gangas como un televisor Emerson de 50 pulgadas por $288, un mini iPad por $299 o una laptop HP por $178.

“Acostumbrábamos a ponerlas a la venta a las 5 a.m. y las personas deben esperar toda la noche en la tienda”, agregó Marciniak. “Ahora ellos pueden comprar más temprano, y cualquier cosa que deseen”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: