Federales cierran 132 páginas web fatulas en ciberlunes

El operativo busca frenar engaños a los consumidores con productos pirateados e ilegales
Caracol 1260 | Noviembre 26 de 2012
Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

En este día de compras por internet, conocido como ciberlunes, la oficina federal de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó un operativo conjunto con Europol (Oficina de Policía Europea) que consiguió el cierre de 132 portales web fatulos.

Las páginas web, según John Morton, director de ICE, estaban destinadas a engañar a consumidores y vender productos ilegales.

Morton sostuvo en conferencia de prensa telefónica que antes la tendencia era a piratear y vender productos como discos dvd o carteras, pero ahora los piratas han expandido sus operaciones para vender versiones fatulas e ilegales de productos para bebés, medicamentos y hasta bolsas de aire para autos, que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad debidos.

Morton explicó que el lunes después del Black Friday es el día de mayor tráfico de transacciones en internet, son $1,500 millones en ventas en 2011, cifra que este año debe ser mayor.

Morton sostuvo que entre la oficina de ICE, y la Policía Europea, se confiscaron "website domain names" que operaban ilegalmente vendiendo mercancía pirateada en línea a consumidores que creían que era legítima.

El operativo fue parte del denominado 'Project Cyber Monday 3' y 'Project Transatlantic'. Las direcciones cibernéticas confiscadas pasaron a la custodia de los gobiernos involucrados.

Los consumidores que traten de entrar a esas páginas cerradas encontrarán un aviso que les notificará de la confiscación y sobre las leyes de violación a los derechos de autor.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: