Facebook paga $12,500 a usuario que reveló grave falla de seguridad

Cualquier usuario podía borrar lafoto de otro.
Caracol 1260 | Septiembre 3 de 2013
Por EMOL / GDA

Hace un par de semanas, un investigador hizo noticias al publicar un post en el perfil de Mark Zuckerberg, algo supuestamente imposible ya que el creador de Facebook tenía su muro cerrado. Luego de reconocer el problema, Facebook decidió no pagarle porque había usado su vulnerabilidad en un usuario del portal.

Ahora llega desde India otra historia sobre la seguridad de la mayor red social, pero con final más productivo.

Arul Kumar, un ingeniero indio de 21 años, presentó un problema de seguridad a Facebook que permitía borrar imágenes de cualquier usuario, haciendo un par de cambios a la dirección de un sitio de Facebook.

Los usuarios cuentan con una herramienta para solicitar la eliminación de una foto de la red hace ya años. Pero para lograrlo deben enviar una solicitud a Facebook, y si la empresa no responde, la petición llega directamente a quien publicó la foto.

Kumar mostró en un vídeo que haciendo un par de cambios a esa URL, puede enviar la solicitud de borrar la foto a quien quiera y desde ahí borrarla, sin que se haga una verificación de clave.

Facebook solucionó el problema y le pagó a Kumar por la detección de la falla (si bien en el video se aplica el modelo contra el perfil de Mark Zuckerberg, nunca se presiona el botón para borrar la foto, sólo se muestra el proceso ).

El mínimo pagado por este tipo de acciones es de $ 500, y según TechCrunch, en promedio la recompensa alcanza los $ 1,500.

Kumar recibió $ 12,500, lo que revela que era un problema realmente grave.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: