Estados Unidos y Colombia refuerzan compromisos para aplicación del TLC

Foto: recalca.org.co
Esta semana se reunió el Consejo de Asuntos Laborales, mecanismo que garantiza que todos los compromisos adquiridos por ambos países se estén ejecutando.
Caracol | Junio 5 de 2013
Los ministerios del Trabajo de Estados Unidos y Colombia emitieron una declaración conjunta en la que certifican la revisión de los compromisos consignados en el Plan de Acción del TLC, que el Gobierno colombiano implementa en varios campos, incluido el laboral.

Esta semana se reunió el Consejo de Asuntos Laborales, del cual hace parte el ministro de Trabajo Rafael Pardo y su par estadounidense Seth Harris. Este es un mecanismo que garantiza que todos los compromisos adquiridos por ambos países se estén ejecutando, como se constató desde la negociación del TLC.

“El Consejo reconoció los importantes avances que Colombia ha hecho y los retos que persisten”, dicen las partes, luego de revisar nuevos proyectos, como el que incluyen 9 millones de dólares que Estados Unidos donará para evitar que más niños en Colombia sigan cayendo en la práctica de la minería artesana.

"Hay unas estadísticas ya establecidas. Se trata de poder usar mecanismos para ayudar a los niños a que no tengan que trabajar, y hacer campañas de cultura y educación en ese tema", expresó el ministro Rafael Pardo en Washington.

Rafael Pardo estuvo exponiendo cómo ha sido la visión del nuevo Ministerio de Trabajo, así como las actividades para fortalecer la capacidad institucional, la aplicación y cumplimiento de la legislación laboral en Colombia. También asuntos relacionados con la cooperación multilateral y asistencia técnica.

“Las Partes reconocen que las sesiones públicas garantizan la transparencia en la implementación del Capítulo Laboral y promueven la aplicación exitosa de las obligaciones del Capítulo”, dice el comunicado conjunto.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: