Es normal que a un año de entrar en vigencia el TLC no se vean los resultados: economista

Tomada de recalca.org.co
Colombia debe tener en cuenta temas muy críticos en materia de competitividad, como la infraestructura que presenta un retrazo de 30 años, según la experta.
Caracol | Mayo 13 de 2013
La presidenta de la Asociación Colombiana de Economistas Lilia Beatriz Sánchez, dijo que el balance del primer año de su aplicación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, se resume en tres palabras, " competitividad, competitividad y competitividad".

"Es lógico que a un año no se vean los resultados de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, porque todavía el proceso está en ajustes. No es mucho lo que se puede pedir pero ha sido lo normal en todos los tratados, como se recuerda entre Estados Unidos y México", sostuvo Sánchez.

Señaló, que Colombia tiene que tener en cuenta temas muy críticos en materia de competitividad como la infraestructura que tiene un rezago de 30 años de retrazo frente America Latina, lo cual es delicado.

Agregó, que el otro tema que también les preocupa y afecta es el tema de la revaluación a pesar que el gobierno ha planteado algunas opciones recientemente en el Plan de Inversión y Productividad, para buscar la posibilidad de reducir el impacto de la revaluación.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Economistas Lilia Beatriz Sánchez, dijo que ante esta situación también " tenemos el tema de la educación y de la institucionalidad colombiana que son factores que Colombia deberá trabajar muy aceleradamente”.

Manifestó que también es importante tener en cuenta el tema del sector agropecuario por el desbalance que tiene con Estados Unidos que está muy avanzado en este sector y además tiene una cantidad de apoyos que el país no tiene.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: