¿Errores en tu historial de crédito? Descubre cómo corregirlos

Identifica información equivocada en tu reporte de crédito que te puede afectar hasta en una solicitud de empleo.
Caracol 1260 | Diciembre 30 de 2013
Tu historial de crédito no sólo determina si serás aprobado para un préstamo hipotecario o una tarjeta de crédito, sino que también afecta tus oportunidades de empleo y hasta el costo de las primas de tu seguro de auto.

Los cuatro pasos a continuación te ayudarán a identificar información equivocada en tu reporte de crédito y solicitar correcciones oportunamente:

Revisa tu reporte de crédito regularmente. Puedes obtener una copia gratuita de tu reporte cada año con alguno de los tres burós de crédito nacionales (Equifax, Experian y TransUnion). Revisa tanto tus datos personales, como la información sobre tus cuentas y préstamos activos.

Notifica al buró de crédito si existe algún error. Si identificas un dato equivocado, envía una carta en donde describas el error, expliques por qué consideras que la información está equivocada y solicites que sea actualizada. Agrega copias de cualquier documento que apoye tu disputa. Envía estos documentos por correo certificado y conserva una copia de tu solicitud para cualquier aclaración.

Comunícate con la compañía que reportó la información equivocada. También debes manifestar tu disputa por escrito directamente a la compañía que proporcionó los datos incorrectos, y añadir copias de los documentos que comprueben el error.

Confirma que los cambios sean implementados. Una vez que envías la solicitud, el buró de crédito investigará la disputa durante los 30 días posteriores a la solicitud. También notificará a la empresa que reportó la información incorrecta para que realice su propia investigación. Si determinan que los datos están equivocados, la empresa que reportó la información debe notificar a los 3 burós de crédito. El buró en el que presentaste tu solicitud debe avisarte por escrito que tu información ha sido corregida y proporcionarte una copia gratuita de tu reporte de crédito actualizado.

Te sugerimos consultar con un asesor financiero para descubrir otras formas en las que puedes mejorar tu historial de crédito, obtener préstamos con términos más favorables y aprovechar al máximo los descuentos en tu seguro de auto.

Fuente: Allstate para Contenido Latino
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: