En siete puntos de concentración inicia hoy el paro de papicultores en Boyacá

Foto: Caracol Radio
Las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.
Caracol | Mayo 7 de 2013
Este siete de mayo, miles de campesinos abandonaran sus tierras y labores, para entregarle al Gobierno Nacional sus azadones y fumigadores el paro busca frenar la crisis en el sector agropecuario.

En el país habrá 12 puntos de concentración, en Bogotá a partir de las 8 de la mañana mil personas marcharan de la Plaza de Toros la Santa María, rumbo al Congreso y al Ministerio de Agricultura, donde presentaran un pliego de siete puntos, para exigir un precio de sustentación de la papa, la prohibición de importaciones y resolver el conflicto entre la minería y agricultura en zonas de paramos, entre otros.

En el altiplano cundiboyacense las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.

Entretanto las autoridades aseguraron que no permitirán el bloqueo de vías, mientras el concejal de Umbita, Hernando Torres, dijo que la organización de la protesta tiene previsto hacer una movilización pacífica.

La Primera Brigada del Ejército restringió el porte de armas en los municipios de su jurisdicción. La medida fue adoptada tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Tunja, y prevé la restricción en el porte de armas a partir de la fecha y hasta el martes 14 de mayo.
 
12 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
12 Jorge obando | hace 35 semanas En toca, san pedro de iguque, siachoque, soraca, alto del sote,tambien,pilas,no nos dejen solos.se hicieron los avisos y nadie hizo ndad,pilas. Responder
11 Armando pamplona | hace 50 semanas Sera capas el gobierno colombiano de afrontarr una crisis alimentaria si los campesinos dejan de cultibar sus tierras por falta de ayuda del mismo Responder
10 Saénz | hace 50 semanas La policía está abusando de su autoridad en el paro de papicultores y de qué manera. alguien decía alguna vez quien no estudia una buena profesión porque no se siente capaz que se vaya de policía que allá los entrenan para matar. Responder
9 Alcablad | hace 50 semanas Sr ministro de agricultura dediquese a otra cosa Responder
8 Hjjk | hace 50 semanas La verdad es que la inepta dirigencia colombiana no tiene políticas serias ni en el campo, ni en salud, ni en empleo ni en nada. en muy mala hora se firmaron los tlc sin estar ni el estado ni el pueblo preparado para ello. el régimen aperturista impuesto desde hace mas de 20 años está agotado y los colombianos ya no resistimos mas! no hay derecho a abrirse al mundo bajo este régimen de competencia desleal legalizada no solo por estos funestos tratados sino por un poco de requerimientos de la comunidad internacional (fmi, banco mundial, etc.). el estado no está en capacidad de otorgar subsidios a amplias capas de la población que están urgidos de los mismos para subsistir con lo básico. y esa situación pone a colombia con un nivel de competitividad de cero! Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: