En los 100 primeros días de TLC con EEUU las exportaciones colombianas han crecido 18%

La confirmación fue hecha por el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que así lo establece el último reporte de la Oficina Comercial de Washington.
Caracol | Octubre 22 de 2012
Las exportaciones colombianas han registrado un crecimiento del 18 por ciento con Estados Unidos tras la puesta en marcha del TLC entre los dos países.

La confirmación fue hecha por el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, quien explicó que así lo establece el último reporte de la Oficina Comercial de Washington.

Dijo que los sectores no minero-energéticos que jalonaron las exportaciones fueron flores, preparaciones alimenticias, azúcar y productos del azúcar y manufacturas de vidrio, entre otros.

De este reporte, el ministro Díaz-Granados destacó el crecimiento de las exportaciones en un periodo en el que la demanda de Estados Unidos se contrae.

Las ventas de flores a este mercado crecieron un 31% en los 100 primeros días de entrada en vigencia del TLC llegando a los 192 millones de dólares.

Las exportaciones de los casi mil productos cobijados por TLC que no gozaban de preferencias ATPDEA en el pasado, crecieron un 68% entre mayo y agosto del 2012 comparadas con los mismos meses del año pasado.

En la actualidad estos bienes representan una participación pequeña en las exportaciones totales colombianas, pero se espera que el incentivo que otorga el TLC al abrir un nuevo mercado de 18 mil millones de dólares al año motive al sector privado a explorarlo.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Andres lefreire | hace 1 años 18 20 si bn es cierto que apenas esta arrancando parece poco,para lo que se vendio de que se iban a duplicar, triplicar, cuadruplicar, en fin, ojala se aumenten las exportaciones d eproductos no tradicionales Responder
2 Belisario | hace 1 años Y porque no dicen cuanto han crecido las importaciones, la mediatic a siempre es engañanado al pueblo ignorante, quien por su ignorancia le cree todas las mentiras Responder
1 Carlos | hace 1 años Yasi quieren los farrucos teroristas que hay que cambiar nuestro modelo economico ivan marque pedazo d easqueroso queres vivir como un pacha mientra sel pueblo vive en la pobreza nosostors los colombianso no nos engañas tan facil cerdo Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: