En julio Colpensiones resolverá 54.000 solicitudes y quedará al día

Colpensiones / Foto: Colprensa
Mañana vence plazo para que resuelva los casos de ciudadanos que pidieron al Seguro Social su pensión por primera vez.
Caracol | Marzo 27 de 2014
Mañana viernes 28 de marzo se cumple el primer plazo que le dio la Corte Constitucional a Colpensiones para resolver todos los casos de ciudadanos que le pidieron por primera vez al Seguro Social en liquidación, su derecho de pensión.
 
La afirmación la hizo el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, al señalar que "en este momento estamos en el 96 % de resolución de esos casos y este viernes estaremos en el 99.9 % porque hay algunos complejos".
 
El funcionario dijo, que esos casos están representados por 200.000 colombianos que pertenecen a los que pidieron por primera vez su pensión y que cotizaron entre uno y un salario y medio mínimo, e incluye a los mayores de 74 años, así como las pensiones de invalidez.
 
El grupo dos son los ciudadanos que cotizaron entre uno y medio y tres salarios mínimos y el grupo 3, son todos aquellos que cotizaron por encima de tres salarios mínimos.
 
Explicó, que resueltos los casos quiere decir que hay una respuesta de fondo y se les otorgará la pensión siempre y cuando cumplan con todos los requisitos para ser jubilados.
 
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, dijo que la herencia del Seguro Social en liquidación son 54.000 casos que faltan y el plazo para resolverlos se cumplirá el  31 de julio de 2014.
 
Afirmó, que a ese número pertenecen todos aquellos colombianos que ya recibieron una respuesta, por una liquidación o un recurso para acceder a la pensión y con eso se acaba la herencia del ISS a Colpensiones y esta quedaría al día.
 
Finalmente el presidente del organismo, manifestó que el objetivo de Colpensiones es acompañar a todos colombianos en su historia laboral, para que la considere como una cuenta de ahorros que se tiene que revisar todos los días y ver en su momento que inconsistencias se pueden encontrar.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Mercedes sossa | hace 25 semanas Colpensiones quiere superar al seguro social pero no lke llega ni a los tobillos. Responder
7 Pensionados cansados | hace 29 semanas No se para que solicitan números telefonicos y correos electronicos , y las listas que publican en la pag. web, sino dicen nada. nos pueden indicar ante que abogada podemos hacer valer nuestros derechos. Responder
6 Miiriam ed pedraza | hace 29 semanas Esta entidad evidencia falta de organizacion, llevo 8 meses esperando respuesta aun recurso de reposicion . a la fecha sin salud y sin dinero para mi arriendo, ante quien puedo acudir. no tienen en cuenta las fechas de radicados. los asesores no solucionan nada.pero si lo hacen a renunciar Responder
5 Gladys castillo quitian | hace 37 semanas Tenieno derecho a mi pension la han negado x las mismos funcionarios de colp,no suben semanas, demoran y de un dpto a otro no se comunican el que pierde siempre es el que se va a pensionar, cuando llegara al estado con todo estos una persona honrada que se ponga en los zapatos de los ancianos que buscan pensionarse y se valen de cualquier medio para quitar pensiones? Responder
4 Henry doering trivino | hace 37 semanas Solo falta que el 31 de julio de 2014 creen otro instituto para resolver la represa de solicitudes de colpensiones.a quienes enganan con esos informes tan bonitos? a la corte, al presidente, a nosotros. bbs Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: