"El TLC con la Unión Europea beneficiará al país": Mincomercio

El ministro Sergio Díaz-Granados estimó que el tratado con la Unión Europea sería puesto en funcionamiento el presente año.
Caracol | Febrero 16 de 2013
Como un acuerdo que integralmente le sirve al país calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el que actualmente se tramita en el Congreso colombiano con la Unión Europea y que sería puesto en funcionamiento en el presente año.

En el caso del departamento de Caldas que cuenta con exportaciones de distinta naturaleza, Díaz-Granados afirmó que todas serían cubiertas con el acuerdo, lo que le permitiría continuar aumentando las ventas en metalmecánica, café y derivados del café, entre otros productos.

En el caso de los sectores que han expresado su preocupación con este tratado, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo aclaró que el acuerdo tiene unos periodos de degravación que permitirán realizar la transformación productiva del país.

Sergio Díaz-Granados destacó las reuniones que el Gobierno nacional viene sosteniendo con los productores de carne y de leche para identificar las acciones que el Gobierno debe adelantar especialmente en los departamentos de Nariño, Antioquia y Cundinamarca.

Las principales solicitudes y preocupaciones de los productores de acuerdo con el Ministerio radican en la industrialización para mejorar el nivel de los inventarios y evitar el desperdicio de leche en el país, además de buscar la manera de elevar la producción por animal y la adecuación y el mejoramiento de las vías terciarias.

El Gobierno nacional anunció que todos los sectores que tienen preocupaciones y dudas con los tratados serán escuchados porque el objetivo es que los TLC le den más oportunidades de empleo a los colombianos.
13 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
13 Observador | hace 1 años Los tlc arrasan con lo poco que hay en colombia arroz, azucar, aceite,lacteos, carnicos en colombia valen dos y tres veces lo que valen en el mercado internacional y ni hablar de las tasas de interes que se cobran al 30 por ciento anual y a fuera las tasas son negativas hay intereses que definitivamente tienen al pais en el caos econonomico Responder
12 Beneficia al ministro a los colombianos no | hace 1 años . mas bien beneficiara al ministro . . con estos tlc los colombianos nos convirtieron en limosneros . . ya no nos dejan producir nada . . todo comprado al exterior. . acabaron incluso con el agro solo los ganaderos que tienen sus conexiones raras se mantienen tambien detras del asuntico de las tierras Responder
11 Unión europea | hace 1 años . . y despues le dijimos al ministro de comercio cholombiano que el tlc beneficiaria a colombia y el muy imbecil se lo creyo . . Responder
10 Ciudadano | hace 1 años Los tlcs son negocio para los ricos y apoderados no para el pueblo trabajador Responder
9 Readiu | hace 1 años Los tlc solo sirve para los empresarios exportadoresy para la oligarquia represora, pero no para el pueblo colombiano, puesto que se pierde ,la produccion ,la industria nacional y perdida incalculable para el pueblo, muchas perdidas de empleo ,y se agudisaria la violencia porque, el desenpleo se sube al mas alto nivel claro al govierno no le interesa el bienestar del pueblo,solo le interesa asu mafia que mantiene oprimido ,a tant ignorante que no sabe que estos tlc son un cancer de los paises en desarrollo Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: