"El TLC con la Unión Europea beneficiará al país": Mincomercio

El ministro Sergio Díaz-Granados estimó que el tratado con la Unión Europea sería puesto en funcionamiento el presente año.
Caracol | Febrero 16 de 2013
Como un acuerdo que integralmente le sirve al país calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el que actualmente se tramita en el Congreso colombiano con la Unión Europea y que sería puesto en funcionamiento en el presente año.

En el caso del departamento de Caldas que cuenta con exportaciones de distinta naturaleza, Díaz-Granados afirmó que todas serían cubiertas con el acuerdo, lo que le permitiría continuar aumentando las ventas en metalmecánica, café y derivados del café, entre otros productos.

En el caso de los sectores que han expresado su preocupación con este tratado, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo aclaró que el acuerdo tiene unos periodos de degravación que permitirán realizar la transformación productiva del país.

Sergio Díaz-Granados destacó las reuniones que el Gobierno nacional viene sosteniendo con los productores de carne y de leche para identificar las acciones que el Gobierno debe adelantar especialmente en los departamentos de Nariño, Antioquia y Cundinamarca.

Las principales solicitudes y preocupaciones de los productores de acuerdo con el Ministerio radican en la industrialización para mejorar el nivel de los inventarios y evitar el desperdicio de leche en el país, además de buscar la manera de elevar la producción por animal y la adecuación y el mejoramiento de las vías terciarias.

El Gobierno nacional anunció que todos los sectores que tienen preocupaciones y dudas con los tratados serán escuchados porque el objetivo es que los TLC le den más oportunidades de empleo a los colombianos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: