El lunes arranca la tercera ronda del TLC con Israel: Mincomercio

El ministro Sergio Díaz Granados dijo que si la negociación en Jerusalén resulta exitosa esto le representará al país ingresar con éxito al Medio Oriente.
Caracol | Septiembre 8 de 2012
La tercera ronda de la negociación del acuerdo comercial entre Colombia e Israel comenzará el próximo lunes, en la ciudad de Jerusalen, confirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

Dijo que esto permitirá avanzar, con paso firme, a una negociación exitosa que le representará al país ingresar al Medio Oriente, otro de los mercados prioritarios de Colombia en su agenda comercial.

Agregó que el tratado busca fortalecer los flujos de inversión bilateral y la creación de nuevos negocios, lo cual redundará en impactos positivos sobre las exportaciones, el empleo y la prosperidad de la economía colombiana.

Señaló, también, el jefe de esta cartera que las negociaciones del TLC Colombia-Israel se han adelantado al ritmo esperado, logrando progresos en todos los aspectos normativos y de acceso de bienes y servicios que harán parte del acuerdo.

Las exportaciones colombianas a Israel son principalmente de productos básicos, de los cuales el 95,6% corresponde a carbón. Los restantes se distribuyen entre café y sus derivados, esmeraldas y flores.

Por su parte, las importaciones desde Israel están concentradas en productos industriales y de alta tecnología, razón por la cual se espera que la negociación con este país represente beneficios en materia de cooperación tecnológica, ambiental, desarrollo industrial e innovación, dijo el Ministro Díaz-Granados.

El comercio bilateral en 2011 fue de 672,3 millones de dólares en exportaciones y de US 147,9 millones en importaciones.
11 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
11 Satiricon | hace 1 años Pobre palestina tan cerca de los sionistas y tan lejos de dios. si creen que los judios sontan buena gente miren la delincuencia judia en taganga. Responder
10 Juan carlos | hace 1 años Los palestinos eran unos usurpadores de lo que les perteneció siempre a los judíos que fueron expulsados de allí, por diversos invasores, entre ellos los persas y los romanos y luego solo volvieron a reclamar su herencia, hay que saber muy poco de historia para comerse ese cuento del reino palestino que nunca existió; dios bendiga a israel y ojala dejemos de depender del traicionero tio sam y busquemos aliados como israel o sudáfrica. cualquiera que hable de israelí vaya primero allá y viva un par de años y vea lo que los terroristas árabes hacen. Responder
9 Jair | hace 1 años Que pena ver esas opiniones en verdad no parecen ver pasado por una escuela o colegio no se si sera psinismo o que les pasa acaso no sabe la importancia de un tratado donde los precios bajan por que no se pagan aduanas no hay trabas para comprar y vender al exterior digame a mi que vivo en venezuela y es un peo para comprar algo fuera de venezuela no como en colombia que el gobierno esta haciendo facil todo Responder
8 Dios proteja a israel ejemplo para el mundo | hace 1 años Me parece muy bien los negocios con israel un pais pequeñito, que es ejemplo para el mundo, rodeado de inmensos territorios arabes llenos de petroleo y viven en la miseria, como animales masacran las mujeres a pedradas y las obligan a taparse la cara, otras le cortan la nariz o las orejas, a muchos de los que aqui hablan idioteses contra israel quisiera ver sus madres viviendo con talibanes Responder
7 Sweden | hace 1 años Viva israel y su capital jerusalem Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: