El expresidente Frei presta su nombre a un vino dirigido al mercado chino

La Viña Undurraga de Chile ha lanzado un vino en honor al expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000), del que espera vender unos 30 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en China.
Agencia EFE | Julio 30 de 2014

Santiago de Chile, 30 jul (EFE).- La Viña Undurraga de Chile ha lanzado un vino en honor al expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000), del que espera vender unos 30 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en China.

Según destaca hoy la prensa chilena, se trata de un proyecto entre Undurraga y la asiática Perfect China, que va a lanzar otros dos vinos con nombres de expresidentes: uno con el del surafricano Frederick de Klerk y otro con el del búlgaro Petar Stoyanov.

Del "Frei presidential wine" (vino presidencial Frei), una mezcla "muy especial" de las cepas cabernet, carménère y "un poco de syrah", según el gerente general de Viña Undurraga, Ernesto Müller, se pondrá en el mercado una edición limitada de 10.000 botellas anuales, en tamaño de 1,5 litros.

Será comercializada en un 90 % en China a través de Akana (propiedad de Viña Undurraga y Perfect China), para luego llegar a Taiwán, Vietnam, Malasia y Singapur, entre otros mercados asiáticos.

Frei Ruiz-Tagle aseguró que ni en sus sueños más locos imaginó tener un vino con su propio nombre y destacó "la emoción que significa y el honor de estar mostrando el vino de Chile con el nombre personal".

El expresidente cree que el vino es "un arma de promoción impresionante" y valoró positivamente que "Perfect China haga una inversión en Chile importante, y que comience a fabricar vinos para exportar a China".

El presidente de la viña, Mauricio Picciotto, contó al portal de noticias Emol que Perfect China les pregunto si conocían a un expresidente interesado en el proyecto. "Producto de la amistad que ha unido la Viña Undurraga con Frei se estableció el contacto", dijo.

A esas razones, dijo el ejecutivo, se sumaron los "grandes vínculos de Frei con China", ya que "fue él quien abrió las conversaciones para el Tratado del Libre Comercio" entre los dos países y es el actual embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico

El presidente de Perfect China, Woo Swee Liang, aseguró en declaraciones al Canal 13 de televisión que escogieron "a Frei porque es el presidente chileno más conocido por los chinos y tiene una buena reputación en China".

El hijo del también presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), es el primer mandatario chileno homenajeado con un vino.

Chile es actualmente el cuarto exportador de vino en el mundo, superado solo por Francia, Italia y España, y en el mercado chino es el segundo proveedor más importante, después de Francia. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: