El 80 por ciento de latinos pueden tener descuentos en Obamacare

Los descuentos en el Obamacare favorecería a muchos hispanos.
Desde el 1 de enero, todas las personas en Estados Unidos deben contar con un seguro de gastos médicos.
EFE | Febrero 12 de 2014
Al menos ocho de cada 10 latinos sin seguro médico son elegibles para recibir descuentos en los planes del mercado de salud, así como para los programas de Medicaid y Chip, informó el Departamento de Salud y Servicio Humanos.

De acuerdo con la información de la Oficina de la Salud de las Minorías, son 8.1 millones los posibles beneficiarios latinos en Estados Unidos de descuentos en los programas médicos del gobierno, así como de los planes de salud para los niños.

Mayra Alvarez, directora asociada de esa sección de la dependencia de salud, informó de que una de cada cuatro personas que carecen de seguro médico en Estados Unidos es de procedencia latina. La mayoría de ellos, un 62 por ciento, vive en los estados de California, Texas y Florida.

La dependencia reportó las tasas de personas sin cobertura médica por estado así como los estimados que deben pagar los usuarios según sus ingresos económicos.

Al registrarse en el mercado de seguros de salud, Stefanía Fochi, hispana de 25 años, que reside en Sarasota, Florida, se enteró de que su pago mensual ascendería a 98 dólares y le pareció accesible.

"Durante los últimos cuatro años no he tenido un seguro de salud. Eso me ponía muy nerviosa porque trabajo con maquinaria pesada cuando hago empanadas y pastas en el negocio de mi familia", dijo. "Hubo momentos en los que mi mano casi queda atrapada en el gran amasador de 2 mil libras".

De acuerdo con su testimonio, su cobertura médica contempla un deducible de 750 dólares en caso de necesitar una intervención médica.

"Creo que es muy importante que las personas de 20 años tengan seguro, a pesar de que muchos de ellos piensan que son demasiado jóvenes y que nada les puede suceder, pero nunca se sabe", dijo. "Podemos sufrir un accidente automovilístico. No tener seguro de salud puede ponernos en apuros al instante".

Mayra Alvarez, directora asociada de la Salud de las Minorías, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, ha dicho que mediante estas coberturas, las familias hispanas ya no se verán obligadas a desembolsar las tarifas asignadas por el gobierno de entre 20 y 80 dólares como antes, cuando necesitaban atención médica.

"Entre los latinos tenemos tasas más altas de problemas del corazón y de diabetes, por eso es tan importante que se inscriban en el programa médico", mencionó.

Dijo que, por cultura, los hispanos suelen otorgar un mayor valor al núcleo familiar, comparado con otras razas o etnias del país y esa parte se verá muy beneficiada con el nuevo plan médico debido a que todos los miembros de la familia podrán atender su salud.

"Uno de cada dos latinos no tenía una cobertura médica y uno de cada tres no acudía con un doctor de manera regular", añadió. "Sabemos que 10.2 millones de latinos son elegibles para la cobertura nacional y ahora la podrán tener a un buen precio".

A partir del 1 de enero de 2014, todas las personas en Estados Unidos deben contar con seguro de gastos médicos o pagar una cuota en sus impuestos anuales.

Muchos estadounidenses serán elegibles para tener un subsidio de los costos de estos seguros que puede ir desde un 0 % a un 9,5% de sus ingresos declarados, de acuerdo con la información de la reforma para el cuidado de la salud
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Mvoie5vvtb | hace 25 semanas Aynex, apparently once we start pstiong blog post on a near daily basis it becomes habit forming and ends up just being something we do every day.when i first started my blog it took me ages to form an idea for a post and then actually write it, nowadays i just sit down with an idea, hopefully, and let my fingers do the writing. this will make a tremendous difference to our blog popularity after a few weeks.dave Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: