Congreso aprueba reducir ayuda alimentaria

La propuesta de la Cámara Baja fue aprobada por 217 votos republicanos a favor y 210 en contra (todo el bloque demócrata al que se unieron 15 republicanos).
EFE | Septiembre 20 de 2013
La Cámara de Representantes aprobó el jueves un recorte del 5 por ciento del presupuesto para las ayudas en cupones de alimentos de los que se benefician más de 47 millones de estadounidenses con escasos ingresos, entre ellos 4 millones de hispanos.

La propuesta de la Cámara Baja fue aprobada por 217 votos republicanos a favor y 210 en contra (todo el bloque demócrata al que se unieron 15 republicanos).

La medida propone recortar en unos $4,000 millones anuales ($39,000 millones durante una década) un programa de $80,000 millones destinado a financiar ayudas alimentarias a los más necesitados.

La propuesta legislativa dejaría fuera de las ayudas a aquellos “físicamente capacitados” y sin niños, condición que según la Oficina Presupuestaria del Congreso reúnen 3.5 millones de personas adultas que ahora dependen de los cupones de alimentos.

La propuesta la Cámara de Representantes es simbólica, porque el Senado, dominado por los demócratas, no la respaldará, aunque sirve a los republicanos para aumentar la presión sobre los senadores con el fin de que reduzcan este presupuesto social.

El voto del jueves constituye un nuevo paso en la lucha entre republicanos y demócratas sobre la financiación del programa denominado Asistencia de Nutrición Suplementaria, que este año tras cuatro décadas fue separado del debate sobre las leyes agropecuarias.

El Senado ya aprobó un proyecto de ley en el que contemplaba un recorte de $4,500 millones en el programa de cupones de alimentos, especialmente en gastos administrativos, pero no en las aportaciones a los beneficiarios.

Según el departamento de análisis económico de Moody’s, por cada dólar que el gobierno federal estadounidense gasta en el programa de cupones de comida, la economía estadounidense recibe $1.70 en compensación.

Durante el debate, algunos congresistas demócratas criticaron los recortes porque afectarán a personas que buscan empleo, veteranos de guerra y ancianos que dependen de esas ayudas, especialmente desde la crisis financiera de 2008, cuando se disparó el número de los que dependen de este subsidio.

Por su parte, los republicanos aseguran que los recortes a los programas de cupones de alimentos serán suplidos con programas para promover la actividad económica y el empleo en los estados más afectados por la pobreza.

Entre los que se benefician de los cupones de comida hay más de 4 millones de hispanos, que reciben de media una ayuda de 133 de dólares al mes para poder comer.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: