Colombianos que viajen a Guatemala no necesitarán visa

EFE
El anuncio lo hizo en Caracol Radio el presidente de ese país, Otto Pérez Molina, quien asiste a la Cumbre del Pacífico en Cali.
| Mayo 23 de 2013
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que su país está listo para integrarse formalmente al bloque Alianza del Pacífico y afirmó que prácticamente ya tiene listos todos los requisitos para hacerlo.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que los mercados con los actuales miembros de ese bloque, Colombia, Chile, México y Perú, ya prácticamente están integrados.

Tenemos tratados de libre comercio con México, Colombia y Chile, y nos falta ratificar el tratado con Perú, lo cual está en marcha. Así estaríamos integrados y cumpliendo los requisitos, señaló Pérez Molina.

El presidente Guatemalteco dijo que el balance hasta ahora del TLC con Colombia es bueno, ha empezado a dar resultados, es un comercio que ha crecido, ha habido inversiones de Colombia en Guatemala y espera que puedan seguir llegando

Destacó que Guatemala tiene una posición geográfica importante que beneficia a los inversionistas; "es la economía más grande de Centroamérica", señaló.

El mandatario guatemalteco se encuentra en Cali, a donde asiste como observador en la Cumbre de la Alianza del Pacífico y espera concretar el ingreso formal de su país a ese bloque.

Sostuvo que otra de las condiciones es la del libre tránsito de los ciudadanos de los países miembros. En ese sentido, anunció que hoy hará el anuncio oficial sobre la eliminación del visado a los ciudadanos colombianos que viajen a su país y lo mismo hará con los ciudadanos peruanos. Los mexicanos y chilenos ingresan sin visa a Guatemala.

También habló sobre el narcotráfico y el combate que al mismo realizan los dos países. Siempre hay conexiones, el crimen trasnacional en el tema de narcotráfico ha sido álgido, admitió que presidente de la nación centroamericana y concluyó que actualmente en su país hay más presencia de carteles mexicanos que colombianos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: