Colombianos que viajen a Guatemala no necesitarán visa

EFE
El anuncio lo hizo en Caracol Radio el presidente de ese país, Otto Pérez Molina, quien asiste a la Cumbre del Pacífico en Cali.
| Mayo 23 de 2013
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que su país está listo para integrarse formalmente al bloque Alianza del Pacífico y afirmó que prácticamente ya tiene listos todos los requisitos para hacerlo.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que los mercados con los actuales miembros de ese bloque, Colombia, Chile, México y Perú, ya prácticamente están integrados.

Tenemos tratados de libre comercio con México, Colombia y Chile, y nos falta ratificar el tratado con Perú, lo cual está en marcha. Así estaríamos integrados y cumpliendo los requisitos, señaló Pérez Molina.

El presidente Guatemalteco dijo que el balance hasta ahora del TLC con Colombia es bueno, ha empezado a dar resultados, es un comercio que ha crecido, ha habido inversiones de Colombia en Guatemala y espera que puedan seguir llegando

Destacó que Guatemala tiene una posición geográfica importante que beneficia a los inversionistas; "es la economía más grande de Centroamérica", señaló.

El mandatario guatemalteco se encuentra en Cali, a donde asiste como observador en la Cumbre de la Alianza del Pacífico y espera concretar el ingreso formal de su país a ese bloque.

Sostuvo que otra de las condiciones es la del libre tránsito de los ciudadanos de los países miembros. En ese sentido, anunció que hoy hará el anuncio oficial sobre la eliminación del visado a los ciudadanos colombianos que viajen a su país y lo mismo hará con los ciudadanos peruanos. Los mexicanos y chilenos ingresan sin visa a Guatemala.

También habló sobre el narcotráfico y el combate que al mismo realizan los dos países. Siempre hay conexiones, el crimen trasnacional en el tema de narcotráfico ha sido álgido, admitió que presidente de la nación centroamericana y concluyó que actualmente en su país hay más presencia de carteles mexicanos que colombianos.
21 Comentarios
Página 1 de 5
21 Pedro | hace 45 semanas Bueno no sabía que guatemala pidiera visa a los colombianos, una estocada a sus finanzas por turismo, aquí en colombia hay buen dinero y si no lo reciben allá pues nos lo llevamos a lugares más amables. Responder
20 Gloria elsa | hace 46 semanas Que lastima que algunos de los comentarios son personas sin conocimiento alguno de lo que es este pais, y el lenguaje mal hablado que se usa no habla muy bien de estas personas,pero como dice el refran a un bagazo poco caso, somos mas los colombianos que hemos llegado a amar este pais, por su parecido en paisajes con nuestra colombia, y su gente es amable,calida con gran deseo de que nos sintamos bien. gracias guatemaltecos por su manera de ser con los extranjeros.por eso es que cad dia es mas visitada por personas de todo el mundo. Responder
19 Cesar augusto | hace 46 semanas Pues que bueno por los comentarios, diosito por favor conservamelos así Responder
18 Gracias a su ideólogo alan garcía del perú!! | hace 46 semanas La alianza pacifica, liberará a sur américa de la influencia ideológica marxista/comunista del foro de sao paulo (castro/lula) y donde el ingrediente izquierdoso, será cero, por la calidad y pragmatismo de sus integrantes tanto como fundadores como asociados y observadores (colombia, chile, méxico, perú, nueva zelanda, australia, japón, corea del sur, tailandia, panamá, costa rica, españa, portugal, canadá, etc.). la cuenca del pacífico américa occidental / asia oriental . es y será el área de comercio más potente del siglo xxi. lo anterior extenderá también la partida de defunción a los izquierdosos de suramérica. nuestra invitación a crear riqueza, paso fundamental para matar pobreza y antes de sembrar populismo, odio, pereza y filosofía de la mano tendida, a conseguir la elevación del conocimiento de nuestras gentes, secreto y condición básica en los países con sociedades ricas. Responder
17 Ana trabanino | hace 46 semanas Es impresionante leer la falta de respeto que demuestra hacia guatemala, en especial cuando acá estamos llenos de colombianos, y ya han atrapado a varios narcos de allá. acá no nos metemos con su país, y creo que es un error que quiten la visa. yo en lo personal he conocido muchos colombianos residentes que viven bien acá y que no tiene intención de regresar. sus comentarios solo demuestran ignorancia, falta de respeto, y de educación. este es un país hermoso con mucho para conocer. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: