Colombia y Japón darán luz verde a negociación de TLC

No obstante, el TLC con Japón va más allá del acuerdo comercial, ya que incluye cooperación en otros frentes más complejos a nivel diplomático.
Caracol | Septiembre 25 de 2012
El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este martes en Nueva York con el primer ministro japonés Yoshiiko Noda para lanzar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica, que contiene entre sus temas un Tratado de Libre Comercio, convirtiendo a Japón en el segundo país del continente asiático con el que se tendría un acuerdo con Colombia, tras el cierre de las negociaciones con Corea del Sur.

"Con Japón vamos a dar la luz verde para dar el inició de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio que es una vieja aspiración de Colombia", manifestó Santos.

Con Japón se ya ha tenido avances pues el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones que ya está por entrar en análisis del Congreso de la República.

No obstante, el TLC con Japón va más allá del acuerdo comercial, ya que incluye cooperación en otros frentes más complejos a nivel diplomático.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Ernesto perez | hace 1 años El unico que cree que los tlc mejoran la economia del pais es la bestia de santos. es muy logico, si los productos propios los consumimos nosotros hay trabajo y se pueden crear acuerdos de exportacion, mas no la importacion masiva que va a dejar en bancarrota a los productores colombianos. estos tlc a quienes favorece son las grandes empresas, y el pueblo que? sigamos escogiendo a los yupis y riquitos como gobernates y veremos donde vamos a llegar Responder
1 Faarc santos, vamos de mentira en mentira | hace 1 años Primero cae el mentiroso qu el cojo: 500 mil empelos con el tlc con usa, más los de tlc con canada, mexico, europa, etc. y en vez de disminuir el desempleo, va en aumento, mietras el agro, la industria y el desarrollo del pís va en caida. claro que el dane dice que la econmía creció un 4,9 por ciento, pero en explotación de petroleo, recursos mineros y sector financiero que son los únicos que les va bien, los primeros agotando los recursos naturales con muy pocas ganancias para el pueblo, y el sector financiero, porque están escurreindo al pueblo. el pueblo se está arruinando, mientras al presidente y sus amiguis les va muy bien. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: