Colombia también puede ser exportador de leche: Santos

El presidente señaló que se usarán los mercados que se abren para Colombia con el Tratado de Libre Comercio.
Caracol | Octubre 28 de 2013
Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las posibilidades que tiene Colombia para exportar leche, un tema que trabaja el Gobierno Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente Santos agregó que Nueva Zelanda podría ser un buen referente.

“Convirtamos a Colombia en un exportador de leche, la pregunta es por qué no vamos a poder ser igualmente productivos en leche como es Nueva Zelanda y trajimos a los neozelandeses y me dijeron: ustedes tienen las mismas condiciones para ser igual o más productivos que nosotros. Hoy hay un movimiento contra los tratados de libre comercio porque van a acabar con la leche en Colombia y yo quiero usar esos mercados para poder exportar ese producto”, dijo el presidente.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno señaló que a través de un proyecto de ganadería que se implementa en el campo se lograría aumentar la producción de leche.

“Estamos trabajando en un proyecto de ganadería silvopastoril que busca aumentar la productividad de todos los finqueros vinculados a la cadena de valor de Nestle, no solamente queremos que aumente la producción de leche y se adopten técnicas ganaderas beneficiosas para el medio ambiente, sino que queremos que nuestros socios, esos campesinos logren mayores ganancias”, concluyó Moreno.

El presidente del BID señaló que se busca ampliar un proyecto piloto a 130 fincas en Caquetá en los próximos 2 años y expandirlos a 1.300 fincas en el sur de Colombia para que en los próximos 10 años tripliquen su producción lechera y logren aumentar en un 50 por ciento el empleo en sus fincas.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Julian lema l | hace 24 semanas Muy optimista, sin vías terciarias que lleguen a las fincas con pavimento o por lo menos en buen estado seria muy difícil Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: