Colombia exporta 500 millones de tallos en San Valentín

Las flores colombianas llegan a más de 80 países y el equipo de logística que se despliega contribuye a la generación de empleo.
Caracol | Enero 22 de 2013
Este 14 de febrero cae en jueves y según el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, es uno de los mejores días para la venta de la rosa roja, la flor más apetecida en los Estados Unidos.

Es así que, más de 15.000 personas se preparan para la exportación más grande e importante del año en el sector floricultor, el día de San Valentín.

¨Colombia en esta fecha exporta unos 500 millones de tallos, de todos los tipos de flor. Lo que implica que salgan a veces, el día pico 35 vuelos en un solo día¨, aseguró el presidente de Asocolflores.

Sin embargo, la mayor preocupación para el gremio es la tasa de cambio que decida el Banco de la República y la reevaluación que para Solano afecta, no solo al sector, sino al nivel de crecimiento del país.

¨De manera que aquí toca hacer un esfuerzo mayor para poder permitir que aprovechemos de la mejor manera los TLC¨, reiteró Solano.

Las exportaciones anuales dependen de este día un 15% y Colombia tiene listas más de 1.600 variedades de flores para exponer ante el mundo este 14 de febrero de 2013.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Luigi | hace 1 años Buenas tardesy vamos ala americana otra vez, es decir , celebramos una fecha casi que obligada, osea,las fiestas culturales que nohacen daño pero permean la cultura Responder
1 Santos enemigo de los cafeteros | hace 1 años Sabemos que el interés principal de la política del actual gobierno es la explotación de los recursos mineros, energéticos y el petróleo y que la agricultura y la industria han pasado a segundo plano, a pesar de que sufran las consecuencias conocidas cuando cualquier país se dedica a ese modelo económico, y a que la recomendación general es trasladar parte de la riqueza fruto de esas bonanzas a los sectores afectados. el gobierno de juan manuel santos se niega a hacerlo. por lo pronto, los apuros del momento obligan a los cafeteros a coger la cosecha; sin embargo, la movilización continuará en tanto esté comprometida la sostenibilidad del café colombiano. de no resolverse la crítica situación, fijaremos la hora cero de un paro cívico nacional cafetero, llamando a la solidaridad de todas las fuerzas vivas de las regiones productoras, gobernadores y alcaldes, comerciantes, transportadores, organizaciones sociales, políticas y religiosas. que el presidente santos y la alta burocracia de l... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: