Casas de lujo de Miami entre las primeras del mundo

En contraste, en Nueva York, el precio promedio de las propiedades valoradas en más de $1 millón fue $1,810 por pie cuadrado, y el récord fue $13,049 por pie cuadrado, el más alto de cualquier ciudad.
El Nuevo Herald | Marzo 5 de 2013
MARTHA BRANNIGAN
MBRANNIGAN@MIAMIHERALD.COM

El área de Miami quedó en octavo lugar entre los 10 primeros mercados de bienes raíces de lujo del mundo en un informe hecho por Christie’s International Real Estate, lo que la coloca en una liga donde están Londres, Nueva York, París y Hong Kong, pero también Dallas y Toronto.

El Condado Miami-Dade quedó en un puesto destacado en el porcentaje de compradores de segundas casas, compradores con efectivo, y compradores extranjeros y de fuera del área, según Christie’s, una agencia de corretaje de lujo, cuya compañía afiliada local es Esslinger-Wooten-Maxwell Realtors en Coral Gables.

La casa más cara que se vendió en Miami en el 2012 fue la espectacular hacienda con vista a la bahía localizada en el 3 Indian Creek Drive en Indian Creek Village, que alcanzó un precio récord de $47 millones.

La sofisticada propiedad —con 10 dormitorios y 14 baños al estilo de un resort construídos a lo largo de una serie de pabellones— se vendió a un comprador ruso, cuya identidad no fue revelada.

Sin embargo, la casa de Miami-Dade palidece si se compara con las principales ventas del año pasado en Londres ($121.2 millones) y Nueva York ($88 millones).

Las casas de lujo del área del Gran Miami siguen siendo aún una ganga relativa: para el año que terminó el 30 de septiembre del 2012, para las residencias de Miami valoradas en más de $1 millón, el promedio fue $764 por pie cuadrado. El precio récord en Miami fue $3,463 por pie cuadrado, según el reporte.

En contraste, en Nueva York, el precio promedio de las propiedades valoradas en más de $1 millón fue $1,810 por pie cuadrado, y el récord fue $13,049 por pie cuadrado, el más alto de cualquier ciudad.

El mercado residencial se mueve a su propio ritmo, de acuerdo con el informe. “Los bienes raíces residenciales es un cuento de dos mercados, el de lujo y el resto de los demás”, dijo en el reporte Bonnie Stone Sellers, presidenta de Christie’s. “Es más probable que el prestigio residencial siga las tendencias de crecimiento en artículos de lujo no consumibles que las tendencias en el mercado inmobiliario general”.

Miami, que tiene una escasez de inventario en todos los sectores del mercado residencial, quedó en séptimo puesto entre las 10 principales ciudades en inventarios de lujo, con sólo 2,036 residencias valoradas en más de $1 millón hasta el 30 de septiembre del 2012.

Londres tuvo 7,741 casas, la Côte d’Azur tuvo 7,000 y Nueva York tuvo 4,100, indicó el reporte.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: