Andrés Gutiérrez, compré un coche y ya no puedo pagarlo ¿Lo regreso?

Regresar un auto que se compró es una reposesión y probablemente es una mala decisión devolverlo.
Andrés Gutiérrez | Agosto 24 de 2014
Andrés, me compré un carro nuevo por $15,000. Mis ingresos recientemente bajaron y resulta que no puedo hacer los pagos; estoy pensando en devolver el carro, ¿qué piensas? 
Manuel
Opelika, AL

Manuel,
No lo puedes devolver. Incluso, te lo suplico, no lo entregues porque si decides entregarlo, eso se considera una reposesión. El concesionario lo toma como un pago contra la deuda. Ellos van a tomar tu carro y ponerlo en una subasta, y si se vende por $7,000, porque nadie apostó en la subasta, van a aplicar esos $7,000 a lo que debes y ahora vas a deber $8,000. Terminarás mandando pagos a una deuda de $8,000 sin tener el carro. Y no sólo eso, sino que ahora tienes una reposesión en tu informe de crédito que muestra que no pagaste. Tú, de verdad, lo debes y vas a tener que pagarlo porque si no, te van a demandar. 

Hay mejores opciones que te pueden ayudar en esta situación. Si en las próximas semanas tu trabajo llega a agarrar vuelo y tu ingreso empieza a subir, paga esos $15,000 lo más pronto posible.

Otra opción es vender el carro. Si el carro se vende por $13,000 el banco no va a soltar el título hasta que llegues con $15,000; pero es preferible pagar $2,000 y reconocer que metiste la pata a que tengas que pagar $15,000 y estar endeudado por más años.  Luego, te puedes comprar un carro en efectivo para nunca más estar en esta misma situación.

Una vez más, Manuel, no dejes de pagar esa deuda. Nadie te obligó a meterte en ese lío. Vamos a ser adultos y a lidiar con los errores en los que uno mismo se mete. Recuerda que el carro no se puede entregar. Entregar significa problemas peores. Deshazte de esa idea porque la meta es salir del hoyo y no escarbar uno más hondo. Véndelo por fuera porque va a ser la manera más rápida y más económica para salir de este lío.    
 
Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero. Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país. Puedes seguir a Andrés por medio de Twitter en @elshowdeandres, por Facebook en facebook.com/elshowdeandres y por Internet en andresgutierrez.com. Envía tus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.
 
 
 
 
  •  
 
 
  •  
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: