Acuerdo de cooperación aduanera pide sector textil ante un TLC con Panamá

El sector textil antioqueño aseguró que el 30 por ciento de los productos que entran a Colombia de Panamá son de contrabando.
Caracol | Marzo 13 de 2013
La afirmación la hizo Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, a propósito de la sexta ronda de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con Panamá, que desde ayer se realiza en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Botero advirtió que las negociaciones con ese país deben tener como premisa la claridad en los aspectos aduaneros: "Panamá es un país que desafortunadamente entra mucho contrabando a nuestro país, por eso hay que establecer un acuerdo de cooperación aduanera y después mirar qué se puede negociar", dijo el empresario.

En este sentido Carlos Eduardo Botero, recordó que Panamá no tiene industria, por lo que ha sido una preocupación que se refleja desde cuando se iniciaron las negociaciones con ese país hace dos años y añadió que el contrabando se asocia con el lavado de activos y por eso hoy en día se habla es de "narcocontrabando".

Las sesiones en la ciudad de Medellín se extenderán hasta el próximo viernes 15 de marzo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: