Sufrida victoria alcanza el Heat

Los Nuggets resultan un hueso muy duro de roer.
El Nuevo Herald | Noviembre 4 de 2012
Pedro J. Gonzalez
pgonzalez@elnuevoherald.com

Chris Bosh terminó tuvo el sábado una noche mágica y Ray Allen anotó el triple decisivo a falta de seis segundos para que el Heat de Miami se impusiera 119-116 a los Nuggets de Denver, que llegaron al American Airlines Arena con un gran sentido de urgencia y que vendieron muy cara su derrota.

Anoche quedó claro de que no hay enemigo pequeño, que para ganar en esta liga no basta con el talento, sino hay que poner algo más. Y eso fue puso el Heat al final del encuentro para poder derrotar a unos Nuggets que con un juego muy físico se impuso en la pintura (72-40) y debajo de los tableros con un mayor número de rebotes (47-32).

El encuentro fue muy emotivo, baste decir que hubo nada menos que 23 cambios de ventaja y que hasta que no sonó la chicharra no se supo quien iba a ganar.

“Estoy muy cansado de mover la cabeza de un lado al otro. Esto fue similar a los años 80’”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Defensivamente no pudimos pararlos, ellos tienen mucha velocidad, aunque al final encontramos el modo de ganar”.

El Heat inició el último cuarto con cuatro puntos de desventaja y a pesar de su esfuerzo no consiguió igualar el choque hasta la mitad del parcial. A falta de tres minutos Bosh llegó a 40 puntos y por fin el Heat se fue arriba.

Posteriormente la punta cambió de dueño una y otra vez llegando a los últimos 14 segundos con ventaja de un punto para los Nuggets, pero un triple de Allen a falta de seis, más un tiro libre, le dio una espectacular victoria al equipo de Miami.

“Lebron sabía que si el no podía entrar, podía tirar Allen y en ese segundo tomó la decisión correcta”, señaló Spooelstra. “Hemos estado del otro lado de la moneda con Allen y esperamos que ahora en adelante lo haga con nosotros cada noche”.

Bosh fue el mejor de Miami con 40 puntos, secundado por LeBron James que rozó el triple doble con 20 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Ray Allen terminó con 23 y Dwyane Wade con 14.

“Chris estuvo fenomenal”, dijo Spo. “Durante el partido vimos que iba bien, lo dejamos y le dimos la bola”.

Hasta siete jugadores de Denver terminaron con dos dígitos, pero de nada les sirvió. Los más destacados fueron Andre Iguodala con 22 puntos, Kenneh Faried con 22, Andre Miller con 17, JaVale McGee 14, Ty Lawson con 14, Danilo Galliani con 13 y Corey Brewer con 10 .

La primera mitad del choque fue muy disputada con un cuarto para cada equipo. Denver con un mayor despliegue físico terminó delante 66-64, dejando todo para la segunda parte. Miami echó en falta la ofensiva de Wade y James, cada uno con apenas ocho puntos.

Bosh y Battier mantuvieron delante al Heat al inicio del encuentro, pero no remataron la faena y los Nuggets guiados por Faried lograron mantener nivelado el marcador el resto del primer parcial que concluyó favorable a los locales 35-34.

Denver comenzó mejor el segundo, aprovechando la ventaja en altura de McGee sobre Udonis Haslen para así tomar una ventaja de hasta siete unidades. Ni la entrada de Bosh y James logró cambiar las cosas, sobre todo porque los visitantes continuaron dominando la pintura (40-10), aunque al final del cuarto estuvieron más finos y se fueron a descansar con solo dos puntos de desventaja.

El Heat regresó decidido a voltear la torta y consiguió derribar la fortaleza de los Nuggets con dos grandes canastas de Wade y James. Bosh continuó con su particular show con 32 puntos en 25 minutos y su equipo se escapó por cinco, pero el equipo de Denver no se dio por vencido y con otra buena reacción recuperó la ventaja al final del tercero por 91-87.

Antes del juego, en una breve ceremonia, se develó en lo alto del recinto miamiense la bandera que reconoce al jugador del Heat LeBron James como ganador de la medalla de oro en la Olimpiada de Londres 2012, junto a las de Dwyane Wade (2008), Tim Hardaway (2000) y Alonzo Mourning (2000).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/04/1336642/sufrida-victoria-alcanza-el-heat.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: