Sharapova y Williams avanzan a la final en Miami

Ocho horas después, la cinco veces campeona Williams avanzó tras derrotar 6-0, 6-3 a la polaca y campeona defensora Agnieszka Radwanska.
AP | Marzo 29 de 2013
Maria Sharapova sigue enfrentando a una rival distinta en una final en Cayo Vizcaíno, y aún no ha podido vencer a una sola.

Esta vez lo intentará frente a Serena Williams.

Sharapova, subcampeona del Masters de Miami en cuatro ocasiones, tendrá otra oportunidad para levantar la corona tras avanzar el jueves a la final con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la serbia Jelena Jankovic.

Ocho horas después, la cinco veces campeona Williams avanzó tras derrotar 6-0, 6-3 a la polaca y campeona defensora Agnieszka Radwanska.

Sharapova ha perdido sus cuatro finales previas en Cayo Vizcaíno, uno de los pocos títulos que le falta en su brillante hoja de vida. La estadounidense y número uno del ranking mundial podría resultar la rival más dura hasta ahora.

Sharapova tiene foja de 2-11 en duelos ante Williams, y sus dos victorias datan de 2004. Williams ha ganado los últimos 10 encuentros y los últimos 13 sets entre ambas.

"Significaría mucho para mí", dijo Sharapova. "Me encanta esta ciudad. Es la primera ciudad en la que viví cuando llegué a Estados Unidos cuando era una niña".

Andy Murray avanzó a la semifinal de la rama masculina tras derrotar 6-4, 6-3 al croata Marin Cilic.

El británico Murray, campeón de la edición de 2009 y subcampeón el año pasado, enfrentará el viernes al francés Richard Gasquet, quien derrotó 6-3, 6-3 al checo Tomas Berdych.

La otra semifinal será protagonizada por el español David Ferrer y el alemán Tommy Haas, el veterano de 34 años que sorprendió a Novak Djokovic en octavos de final.

Sharapova ganó los 10 primeros puntos ante Jankovic y tuvo pocos problemas después. La rusa cometió apenas 10 errores no forzados desde la línea de fondo y le quebró el saque a Jankovic en seis ocasiones.

La serbia jugó por segunda vez en menos de 18 horas, y lució lenta frente a su oponente.

Jankovic criticó la programación del torneo, que le obligó disputar partidos en jornadas consecutivas, en tanto que Williams y Radwanska dispusieron de un día de descanso previo a las semifinales.

"Medio loco", dijo Jankovic. "Pude dormir unas cuantas horas y luego a la cancha otra vez".

Sharapova venía de superar a Sara Errani en los cuartos de final, en un partido en el que cometió 57 errores no forzados y 13 faltas dobles. Sólo hizo tres faltas dobles ante Jankovic.

"Sentí que tenía que subir mi nivel respecto al partido anterior y jugar un poco mejor", comentó. "Estoy muy contenta por mi concentración".

Sharapova intentará convertirse en la tercera mujer que gana los títulos de Indian Wells y Miami en el mismo año. Steffi Graf lo hizo en 1994 y 1996, mientras que Kim Clijsters lo logró en 2005.

Sharapova ha perdido la final de Miami contra cuatro rivales distintas: Clijsters en 2005, Svetlana Kuznetsova en '06, Victoria Azarenka en '11 y Radwanska el año pasado.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: