Sharapova avanza a semifinales en Miami

Sharapova, tercera preclasificada, se impuso con una derecha en el punto de partido.
AP | Marzo 27 de 2013
Maria Sharapova se clasificó el miércoles a las semifinales del Masters de Miami con un triunfo 7-5, 7-5 sobre la italiana Sara Errani.

La rusa cometió 57 errores no forzados, incluyendo 12 faltas dobles, y levantó tres puntos de set en el segundo. El encuentro dos horas y media, y ambas jugadoras cometieron numerosas pifias.

Sharapova, tercera preclasificada, se impuso con una derecha en el punto de partido.

"Me obligó a trabajar duro por este triunfo", dijo Sharapova. "Tuve que sacar fuerzas, tantas oportunidades (desperdiciadas), unos cuantos altibajos. Estoy contenta por haber avanzada".

Sharapova se las verá ahora con la serbia Jelena Jankovic, quien derrotó 6-4, 6-7 (6), 6-3 a la italiana Roberta Vinci.

La ronda de cuartos de final en hombres cuenta con ocho europeos por primera vez, y el español David Ferrer (3) la puso en marcha viniendo de atrás para doblegar 4-6, 6-3, 6-0 al austríaco Jurgen Melzer.

Ferrer jugará en semifinales del ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el alemán Tommy Haas, el veterano de 34 años que en la víspera eliminó al favorito Novak Djokovic. Al vencer a Djokovic, Haas se convirtió en el jugador de mayor edad en tres décadas que derrota al número uno mundial.

Sharapova venció a Errani en la final del Abierto de Francia del año pasado, cuando la rusa completó el Grand Slam en su carrera. Pero la tercera preclasificada jamás ha ganado el título en Cayo Vizcaíno, donde perdió las finales de 2005-06 y 2011-12.

"He estado muy cerca de ganar", comentó. "Me encantaría ganarlo. Vengo a este torneo como espectadora desde que era niña".

El partido se disputó con un estadio semivacío, y la asistencia del público decayó 7% comparado con el año pasado. Los organizadores echan la culpa a las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: