Sevilla, previa de Champions para el Madrid

Barcelona y Real Madrid navegan desde hace semanas por una liga española decidida en favor de los catalanes, de no ser por la oposición que pueda presentar el Atlético de Madrid
AP | Febrero 7 de 2013
Barcelona y Real Madrid navegan desde hace semanas por una liga española decidida en favor de los catalanes, de no ser por la oposición que pueda presentar el Atlético de Madrid en los 16 partidos que restan para el final del campeonato.

Es por ello que la disputa de la 23ra fecha este fin de semana se afronta con relativa trascendencia en ambos equipos, más preocupados de solventar con éxito la próxima ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones que de alterar la diferencia de 16 puntos que les separa en el torneo doméstico.

El partido del Madrid el sábado contra el Sevilla servirá pues de calentamiento para la cita más importante de la temporada del conjunto de José Mourinho, el miércoles, también en su estadio, contra el Manchester United; y la visita del Getafe a Barcelona, el domingo en horario matutino por primera vez para los locales, debe oficiar de puesta a punto para los azulgranas, que visitaran al Milan a la semana siguiente, tras la 24ta fecha.

Al Barsa, puntero con 59 unidades, le conviene no acomodarse ante el acoso del Atlético, segundo con 50 y rival, también el domingo, del vecino Rayo Vallecano. El líder ya se dejó dos puntos en la fecha anterior en su visita al Valencia y un nuevo tropiezo le complicaría la existencia cuando ya tiene otros frentes abiertos como la Copa del Rey, donde debe afrontar el partido de vuelta de semifinales contra el Madrid.

Aunque el conjunto blanco se agarre a la copa y la Champions como tablas de salvación de su decepcionante temporada, la visita del Sevilla se antoja peligrosa, considerando que la hinchada encajaría mal un nuevo revés previo a la visita del United. La mala imagen ofrecida por el equipo de Mourinho la pasada fecha en Granada, donde perdió por 1-0, ha enturbiado nuevamente los ánimos, en especial tras otro episodio de críticas del técnico a sus futbolistas.

El más señalado fue el argentino Angel Di María, quien se reivindicó con la selección argentina el miércoles ante Suecia, sirviendo dos asistencias de gol, una de ellas a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de un gol y en constante pugna con Karim Benzema por un puesto de titular en el once madridista.

Fue precisamente en Sevilla donde Mourinho estalló por primera vez en la temporada, al perder en la primera vuelta por 1-0 y denunciar que "en este momento no tengo equipo. Hay pocos jugadores comprometidos".

Pendiente de las recuperaciones de Pepe y Xabi Alonso, el Madrid se enfrentará con un plantel muy distinto al invicto que le noqueó por la cuarta fecha, pues el ex jugador "merengue" Míchel González ya no dirige al cuadro sevillano, cuyo timón maneja actualmente Unai Emery, ex técnico del Valencia.

Pese a dos triunfos consecutivos, el Sevilla clasifica 11ro con más derrotas que victorias, y no podrá contar con el organizador Ivan Rakitic, sancionado tras su expulsión ante el Rayo.

Pese al empate en Valencia, el Barsa ha solventado con éxito la prolongada ausencia del timonel Tito Vilanova, en tratamiento de cáncer, y anunció la renovación de contrato del astro argentino Lionel Messi. Comprometido con el club azulgrana hasta 2018, el máximo cañonero del campeonato con 34 dianas afronta con tranquilidad el tramo decisivo de la temporada. El miércoles no marcó con Argentina, pero el Getafe, que no podrá contar con su arquero Miguel Moyá por sanción, deberá esforzarse al máximo para evitar que el rosarino amplíe su récord absoluto de 12 fechas consecutivas con gol.

"Se habla mucho del Real, pero el que nos sigue es el Atlético", recordó el jueves el barcelonista Jordi Alba.

Con el Atlético tampoco jugará el castigado goleador Diego Costa ante el Rayo, que espera al rival ciudadano con los dientes afilados tras perder 4-3 en la primera vuelta. "Queremos la revancha", reconoció el argentino Alejandro Domínguez.

El Valencia, sexto clasificado, recibirá al potente Paris Saint Germain el martes por la Champions, pero antes deberá visitar al Celta de Vigo con vistas a mantener el último boleto europeo.

El Málaga, que también otea partido de Champions el 19 de febrero contra el Porto, defenderá su cuarta plaza ante el visitante Levante, noveno clasificado. La parrilla sabatina presenta también dos cotejos entre equipos comprometidos por no descender: Mallorca-Osasuna y Deportivo La Coruña-Granada. La programación dominical se completa con los partidos Zaragoza-Real Sociedad y Athletic de Bilbao-Espanyol, y la fecha cierra el lunes con la visita del Valladolid al Betis.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: