Se ‘refuerza’ Federer para el 2014

Contrató entre sus entrenadores a Stefan Edberg, ganador de seis torneos Grand Slam
AP | Enero 3 de 2014
 Roger Federer llegó el sábado a Australia para el torneo de Brisbane con una nueva perspectiva para 2014, sin lesiones y un nuevo entrenador en su equipo.

"Es la primera vez en un año que pude practicar tres, cuatro semanas consecutivas sin ningún contratiempo... pude hacer más de lo que pensé, lo cual es muy alentador", dijo el astro suizo. "No jugué torneos de exhibición, lo que me permitió entrenarme muy duro, y por un período más largo".

Federer, que usará el torneo de Brisbane (está en cuartos de finales) como su único fogueo antes del Abierto de Australia que comienza el 13 de enero en Melbourne, anunció el viernes pasado en su cuenta de Facebook que contrató a Stefan Edberg para integrar su grupo de entrenadores por al menos 10 semanas.

Edberg, ganador de seis títulos de Grand Slam, será parte del grupo de trabajo de Federer, que es encabezado por Severin Luthi.

Federer terminó la temporada de 2013 en el sexto puesto del ranking mundial, luego de enfrentar problemas de espalda durante buena parte del año.

"Siempre que me entrenaba, tenía algún contratiempo, dolores y achaques, especialmente en la espalda de vez en cuando... lo que minó mi confianza", apuntó el campeón de 17 Grand Slams. "Los últimos meses fueron importantes, sentir que ya no tengo problemas para moverme".

El torneo de Brisbane también cuenta con la rama de la WTA, en la que Serena Williams y Maria Sharapova son las cabezas de serie. La próxima semana, la ATP y la WTA volverán a juntarse en el torneo de Sydney.

Federer, quien tiene libre la primera ronda, enfrentará en segunda ronda al australiano James Duckworth o al finlandés Jarkko Nieminen.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: