Se exilia otro boxeador cubano

El deportista cubano cruzó la frontera de México con EEUU y ya estaría en Miami.
El Nuevo Herald | Mayo 12 de 2014
La nueva oleada de boxeadores cubanos está llegando a Estados Unidos para seguir los pasos de la anterior capitaneada por hombres como Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa.

El camagüeyano Luis, quien terminó con medalla de plata en un Panamericano celebrado en Tijuana, abandonó la delegación cubana el viernes, cruzó la frontera y, según una fuente de mucho crédito, ya estaría en Miami.

Varios medios de prensa de la isla como los portales Cubasi y Jit, además de la televisión cubana, reconocieron la fuga de Luis, quien debió enfrentar en la final del evento al puertorriqueno Magdiel Cotto.

De hecho, un canal televisivo del país calificó de “acto repudiable’’ el escape de Luis, uno de los puntales del equipo Domadores que a fines de este mes participará en la final de la Serie Mundial de Boxeo contra los Fires de Bakú, de Azerbaiján.

“Yo he estado en el lugar donde se celebraba ese torneo y la frontera queda muy cerca’’, expresó un reconocido entrenador que prefirió el anonimato. “La tentación de comenzar una nueva vida es muy fuerte. Es una oportunidad muy buena para dejarla escapar’’.

Luis, un campeón panamericano en la cita de Chile 2014, también era una esperanza olímpica y un púgil de mucha proyección, pues apenas tiene 21 años y se le considera uno de los mejores en términos de técnica.

Su fuga se produce luego de que el 12 de abril su compatriota Forestal abandonara una escuadra antillana durante el choque semifinal contra el equipo de Estados Unidos en Salem, New Hampshire.

Forestal parece bien encaminado pues en los próximos días debe firmar un acuerdo de representación con el poderoso consejero Al Haymon, gracias al apadrinamiento de Lara, quien lo ha invitado a su campamento de preparación para su pelea del 12 de julio contra Saúl “Canelo’’ Alvarez.

Cuba fue la amplia ganadora del evento en Tijuana al llevarse seis medalla de oro y asegurar nueve plazas para Veracruz 2014.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: