Se confirma lesión de José Fernández

El as de los Miami Marlins tiene una rotura en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho y necesita cirugía.
Tercer Tiempo | Mayo 14 de 2014
El as de los Miami Marlins, Jose Fernández tiene una rotura en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho y necesita cirugía, de acuerdo al informe de una fuente el martes.

CBSSPorts.com informó que Fernández, quien fue colocado en la lista de inactivos por 15 días con un esguince en el codo derecho, buscará una segunda opinión del equipo médico de los Marlins luego de que otro médico encontrara la rotura en el UCL y recomendara la cirugía.

Una fuente familiarizada con los problemas del codo de Fernández declinó confirmer el diagnóstico a ESPN.com, pero dijeo que Fernández tenía otras visitas médicas planificadas y que la situación "no prometía médicamente".

Fuentes de la Liga Nacional le dijeron a Buster Olney, de ESPN The Magazine que Fernández necesitará cirugía en el codo, lo que terminaría su temporada.

Un grupo de lanzadores han sido diagnosticados con los ligamentos del codo roto, que requieren cirugía Tommy John, desde el inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo a Kris Medlen, Brandon Beachy y Cory Gearrin, de los Bravos de Atlanta; Patrick Corbin, de los Diamondbacks de Arizona; Jarrod Parker y A.J. Griffin, de los Atléticos de Oakland; Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay; Iván Nova, de los Yankees de Nueva York; Josh Johnson, de los Padres de San Diego; Bobby Parnell, de los Mets de Nueva York; Luke Hochevar, de los Reales de Kansas City; Bruce Rondón, relevista de los Tigres de Detroit; y Jameson Taillon, de los Piratas de Pittsburgh.

Matt Harvey y Stephen Strasburg son otras estrellas que han tenido que ser operados del ligamento y que puede tomar de 12 a 18 meses para la recuperación de la operación de trasplante.

"Eso es probablemente de lo que todo el mundo va a hablar y seguirá hablando", dijo Redmond. "Nos hemos protegido. Hemos sido consistentes en cómo hemos utilizado, con su carga de trabajo. Le hemos dado días adicionales. Esa es una pregunta que no creo que alguien tenga la respuesta".

Fernández, de 21 años, tiene marca de 4-2 y efectividad de 2.44 en ocho aperturas esta temporada, Lidera las mayores en ponches con 70.

"Creo que siempre estás preocupado cuando hablas de codos", dijo Rendón. "Eso es algo que tenemos que esperar para averiguarlo. Pero creo que nosotros estamos siempre preocupados cuando se refiere a lanzadores, especialmente".

Los Marlins llamaron al lanzador zurdo Dan Jennings de Triple A, de la sucursal de Nueva Orleáns. Jennings hizo 79 relevos para los Marlins en las tres campañas anteriores y tuvo marca de 3-5, con efectividad de 2.96.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: