Salazar luce con Indios pero concede 3 jonrones

El abridor dominicano de Cleveland no pudo mantener su racha de abanicados contra el cubano de los Medias Blancas José Abreu.
AP | Abril 11 de 2014
El abridor dominicano de Cleveland Danny Salazar no pudo mantener su racha de abanicados contra el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu.
 
Abreu logró segundo partido con más de un jonrón en tres días para que los Medias Blancas cortaran una racha de 14 partidos perdidos en forma consecutiva frente a los Indios y los vencieran por 7-3 el jueves por la noche.
 
Salazar (0-1) ponchó a 10 bateadores en tres innings 2/3 pero permitió cinco carreras y seis imparables, entre ellos los jonrones de los cubanos Abreu y Alexei Ramírez.
 
En tres entradas Salazar había abanicado a ocho y el único bateador que no se ponchó fue Adam Eaton, quien quedó fuera cuando trató de convertir un sencillo en doble en la tercera tanda.
 
"Me gustaría verlo tirando más de siete entradas. El material está ahí, es joven y aún está aprendiendo a lanzar. Lo queremos a muerte pero aún tiene que aprender", dijo el manager de los Indios Terry Francona.
 
Abreu se voló la barda en la segunda y la quinta para empujar tres carreras. El toletero cubano bateó sus dos primeros vuelacercas en ligas mayores el martes en Colorado.
 
Abreu ya tiene cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas en 10 partidos.
 
"Si miras en la liga creo que le darías la ventaja a los pitchers porque él no los ha visto todavía. Con el tiempo habrá algunas altas y bajas en lo que descubren la mejor forma de enfrentarlo", dijo el manager los Medias Blancas Robin Ventura.
 
"Tiene mucho talento. Le pega duro a la pelota y cuando conecta la pelota viaja mucho, ya sea al jardín derecho o al izquierdo".
 
Ramírez también logró un cuadrangular que trajo tres carreras a la registradora por Chicago. Desde junio pasado los Indios habían anotado 102 carreras a los Medias Blancas por 45 de éstos.
 
El lanzador derecho de 24 años, empató su marca de abanicados con 10 en su segunda salida de la temporada, pero su problema fue que cuando los Medias Blancas conectaron con la pelota le dieron sólido.
 
Cleveland le dio una ventaja inicial de 2-0 a Salazar en la parte alta de la primera entrada.
 
Abreu pegó su vuelacercas en solitario para reducir la ventaja de Cleveland a la mitad, pero el venezolano Asdrúbal Cabrera también pegó cuadrangular y los Indios retomaron la delantera por dos.
 
Chicago empató en el tercer inning gracias a un jonrón de Ramírez y una carrera producida por un sencillo de Eaton.
 
"Algunas de sus curvas se quedaron altas, unas bolas rápidas también, hubo muchos abanicados pero los bateadores se vuelven más peligrosos cuando la cuenta se llena", dijo Francona, quien envió a su abridor a las regadores cuando había hecho 93 lanzamientos.
 
El abridor de los Medias Blancas John Danks (1-0) tuvo un inicio difícil pero se estabilizó para permitir tres carreras y seis hits en seis entradas.
 
"Hacia la tercera entrada me di cuenta de que podía poner la pelota donde quisiera y traté de mantenerla baja. Fue como si lanzara dos partidos en uno", dijo Danks.
 
Chicago se fue al frente 5-3 y mandó a Salazar a descansar luego de que Ramírez conectara un doble productor de dos carreras.
 
Más tarde, Abreu mandó la pelota a las gradas contra el relevista zurdo Josh Outman.
 
En otros partidos Oakland venció 6-1 a Minnesota, Yanquis 4-1 a Boston y Houston 6-4 a Toronto.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: